PUBLICIDAD
NOTICIAS
23
Jul
2012

La Fiscalía Provincial de Huelva investiga la zona de Matalagrana por posibles extracciones alegales de agua

Condavisión | Almonte | 17:20 pm

La Fiscalía Provincial de Huelva ha abierto diligencias informativas y, a través de los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil, ha comenzado a investigar la zona de Matalagrana, en Almonte, por posibles extracciones de agua fuera de la ley.

Todo ello a raíz del estudio presentado por WWF, que bajo el título ‘El Robo del Agua en Doñana’ identifica los «»casos más críticos de la extracción ilegal de agua»», y una denuncia presentada por este grupo ecologista.

Según la organización, sólo en el área fresera de Doñana hay 1.000 pozos ilegales -2.000 según los propios regantes- y que tan sólo un tercio de la superficie regada cuenta con los permisos necesarios para el uso del agua»».

En la misma dirección se ha pronunciado el fiscal de Medio Ambiente de la Audiencia Provincial onubense, Alfredo Flores, quien ha señalado a Europa Press que en la zona puede haber desde autorizaciones de pozos antiguos hasta extracciones que se consienten pero que no posee los requisitos que se establecen para ser legales.

A juicio de Flores, «»el problema no es el pozo en sí, sino el caudal de extracción, que se sobrepasa»», motivo por el cual el acuífero 27 se encuentra sobreexplotado, así como las competencias administrativas, «»las cuales han cambiado en varias ocasiones»».

Deja una respuesta

*