PUBLICIDAD
NOTICIAS
30
Oct
2014

La financiación, el turismo y el centenario de La Palma C.F centran la reunión entre Caraballo y Manuel García Félix

Condavisión | La Palma | 19:10 pm

El alcalde de La Palma del Condado, Manuel García Félix y varios concejales de la corporación municipal han recibido esta mañana al presidente de la Diputación Provincial de Huelva, Ignacio Caraballo. Se trata de una visita institucional en el que ambos representantes han mostrado una actitud colaborativa para trabajar de manera conjunta en ambos proyectos importantes de la localidad.

Ésta es la primera visita institucional que el presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, realiza a La Palma desde que Manuel García Félix asumió la alcaldía en el mes de enero. Por ello, el primer edil palmerino ha aprovechado el encuentro para hacerle llegar las principales inquietudes de la administración local, principalmente relacionadas con tres temas: la financiación, la celebración del centenario de La Palma Club de Fútbol y el turismo.

En este sentido, ambos representantes han acordado que Diputación y Ayuntamiento trabajen de manera conjunta para desarrollar todo el potencial turístico de la localidad.

Turismo y deporte están para el equipo de gobierno palmerino íntimamente unidos. Además de la declaración de Villa Europea del Deporte para el próximo año, la localidad está inmersa en la preparación del centenario de su club de Fútbol, una celebración que contará con el apoyo de la Diputación Provincial.

Carballo, que durante tres años fue jugador de La Palma Club de Fútbol, ha destacado que la localidad es la mejor cantera en esta disciplina que tiene la provincia y anunció que mañana mantendrá una reunión con la comisión del centenario para marcar acciones a desarrollar de cara a esta efemérides.

La financiación fue otro de los aspectos tratados en esta reunión institucional. Aprovechando la petición del primer edil palmerino sobre un aumento de fondos para los planes de concertación, Ignacio Caraballo anunció que incrementará en 500.000 euros la partida de este año, a la que espera sumar en el próximo ejercicio el millón y medio que hasta ahora correspondía al Plan de Obras, que anteriormente impulsaba junto al Gobierno Central y la Junta de Andalucía, ya extinto.

Deja una respuesta

*