PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
18
Ago
2011
El Museo del Mundo Marino, del parque dunar de Matalascañas, acoge hasta el 20 del próximo mes de septiembre la exposición, que fue inaugurada conjuntamente por los alcaldes de Almonte y de Pilas

La exposición ‘Pilas y Matalascañas, historia de un idilio’ ofrece 180 imágenes inéditas de los usos y costumbres de la antigua Matalascañas

Condavisión | Almonte | 18:42 pm

El alcalde de Almonte, José Antonio Domínguez Iglesias, y el alcalde de Pilas, Jesús María Sánchez González, inauguraron el pasado viernes en el Museo del Mundo Marino, en Matalascañas, la exposición titulada “Pilas y Matalascañas, historia de un idilio”, en la que se pueden contemplar ciento ochenta fotografías propiedad del Ayuntamiento pileño cedidas para la ocasión al Ayuntamiento de Almonte.

Se trata de un valioso conjunto de instantáneas inéditas que reproduce una Matalascañas desconocida por la inmensa mayoría del público de hoy, ya que las imágenes muestran los usos y costumbres del veraneo de gente de los pueblos de Pilas y de Almonte, así como de otras localidades vecinas de la comarca de Doñana, en ranchos de broza que fueron levantados cada época estival en la playa almonteña durante varias décadas hasta el año 1985.

Las fotografías recogen aspectos del viaje hasta la playa, la choza, la vida social, el ocio y el trabajo de los pileños, como pueblo que tradicionalmente viajaba a Matalascañas en verano desde el siglo XIX.

Ambos alcaldes coincidieron en valorar “ la pacífica sintonía de los pueblos de la zona de Doñana, que desde los siglos pasados han sabido mantener una relación de convivencia fructífera y respetuosa con el medio natural, protagonizando un antiguo asentamiento temporal de verano que está en los orígenes del uso del territorio que la actual Matalascañas abandera.

Los pueblos de Pilas y Almonte vuelven a encontrarse en una actividad lúdica y cultural en plena temporada estival, esta vez de la mano de sus respectivos ayuntamientos, para ahondar en el conocimiento de la cultura popular de la zona”. La exposición se podrá visitar hasta el 20 de septiembre, en horario de 10 a 14 h y de 18 a 21:30 horas.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
19:10 - 20:10
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
20:30 - 22:50
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
22:50 - 23:50
El Rincón de los Cabales
Espacio dedicado al flamenco. Cada semana conocemos a cantaores y guitarristas de la zona.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD