PUBLICIDAD
NOTICIAS
8
May
2015

La exaltación, veneración y subida al paso de la Santa Cruz protagonizan los cultos del jueves piompero

| La Palma | 17:55 pm

Los piomperos, es decir los devotos de la Cruz de la Calle Sevilla de La Palma del Condado, han comenzado a vivir sus fiestas de mayo. Aunque el fin de semana llegarán los actos centrales de las fiestas, ayer pudieron disfrutar de la Exaltación, veneración y subida al paso de la Santa Cruz.

El acto se celebró a las puertas de la capilla de la Santa Cruz de la Calle Sevilla y comenzó a las diez de la noche con el oficio de la liturgia que corrió a cargo de Karol Adam Zurak, sacerdote coadjutor de la Iglesia parroquial de San Juan Bautista de la localidad.

A continuación fue el joven palmerino Juan Jesús Pavón Bueno quien tomó la palabra para ofrecer la Exaltación de la Santa Cruz. Un discurso lleno de emoción que retrató momentos tan especiales para los piomperos como el que vivirían minutos más tardes.

Al finalizar la Exaltación, los devotos pudieron ofrecer veneración al Santo Madero, expuesto en besapiés sobre el altar de la capilla. Ya al filo de la medianoche, el paso procesional se acercó a las puertas del santuario para proceder a uno de los momentos más esperados y emotivos de las fiestas, la subida de la Cruz al paso.

Tras el acto de ayer, los piomperos continúan esta noche con sus fiestas: primero con la entrada de la Banda de Cornetas y Tambores y Escuadra de Gastadores de la Brigada de Paracaidistas de Paracuellos del Jarama y a continuación con la tradicional ofrenda de flores a la patrona, la Virgen del Valle, que comenzará a las once de esta noche.

Deja una respuesta