Entraron a oscuras, portando velas y entonando un canto en hebreo a la paz, el amor y la libertad. Las voces blancas de estas niñas, en su mayoría, de la Escolanía María Auxiliadora de Cádiz ofrecieron un completo recital ante la Virgen del Rocío. Un espectáculo único que sin duda fue la delicia de todos los presentes.
El recital se estructuró en tres bloques diferenciados. En primer lugar ofrecieron una selección de música profana, muchos de los temas actuales pero adaptados a voces de coral e incluso acompañados de una pequeña coreografía. A continuación siguió la música sacra para finalizar el acto con los tradicionales villancicos.
Este recital es una de las actividades programadas por la Hermandad Matriz con motivo del adviento y la navidad. Un amplio programa de actividades que ha llegado ya a su ecuador y cuyo promotor, Manolo Galán, delegado de Formación de la Matriz, se siente bastante satisfecho de lo desarrollado hasta el momento.
Además del recital ofrecido por la Escolanía de Cádiz, está previsto que se celebren otros dos conciertos de villancicos: uno el próximo viernes 23 a cargo del Coro de Campanilleros ‘Los canasteros’ de las Cabezas de San Juan.
Aunque quizás el más llamativo será el que el cantante Manuel Lombo ofrecerá el martes 27 y que irá en pro de la recogida de juguetes para los niños más desfavorecidos de Almonte.