PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
1
Jul
2014

La empresa municipal SADA, beneficiada con 9.000 euros del convenio firmado entre Ayuntamiento y ‘La Caixa’

Condavisión | Almonte | 15:28 pm

En la casa consistorial del Ayuntamiento de Almonte ha tenido lugar la firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Almonte y la Fundación ‘La Caixa’ por el cual la empresa municipal SADA (Servicio de Ayuda a Domicilio de Almonte) obtendrá 9.000 euros.
En el acto de presentación de dicho convenio han estado presentes el concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Almonte, José Carlos Curto (PP), el delegado territorial de Huelva de ‘La Caixa’, Juan Manuel Llinares, y el director de los Servicios Sociales Comunitarios de Almonte, Francisco López, quien adelantó que tras la firma del convenio SADA podrá “aumentar su actividad”.
“La firma de este convenio de colaboración va a suponer que la empresa municipal SADA pueda aumentar su actividad y atender a 15 usuarios más de los que ahora viene atendiendo. Supone un incremento de 20 horas semanales de servicios de ayudas a domicilio”, comentó López.
De la misma forma, el edil de Economía y Hacienda recordó que el Equipo de Gobierno ya ha aumentado la partida presupuestaria destinada a este fin en “51.000 euros”, algo que “demuestra el compromiso con los asuntos sociales del municipio”.
“Este acuerdo se encuentra dentro de un convenio marco de 15.000 euros. Ya hemos repartido 3.000 euros a la asociación de enfermos de Alzheimer ‘AFIAMAR’ y ahora hemos hecho lo propio con SADA. Con esto seguimos demostrando nuestro compromiso con los asuntos sociales de Almonte, ya que a todo esto hay que sumarle el incremento de 51.000 euros en la partida destinada a las ayudas a domicilio dentro de los nuevos presupuestos municipales”, reseñó José Carlos Curto.
Desde la Obra Social de la Fundación ‘La Caixa’ aprovecharon la ocasión para agradecer al Ayuntamiento de Almonte la colaboración para “llegar a los más necesitados del municipio”.
“Agradecemos la colaboración del consistorio para poder ayudar con nuestra obra social a los colectivos más necesitados. Nosotros destinamos 50 millones de euros en Andalucía a estos fines y sin la ayuda de Ayuntamientos como el de Almonte sería muy difícil realizar esta labor”, concluyó el delegado territorial de Huelva de ‘La Caixa’, Juan Manuel Llinares.
Por último, José Carlos Curto anunció que próximamente se llevará a cabo la tercera rúbrica con la que concluirán estos convenios de colaboración, y que irá destinada a aliviar las necesidades básicas de muchos ciudadanos a través de una serie de vales de comida.

 

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 20:30
Parada a Raya
Toda la actualidad de la doma vaquera.
20:30 - 22:30
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
22:30 - 23:30
El Rincón de los Cabales
Espacio dedicado al flamenco. Cada semana conocemos a cantaores y guitarristas de la zona.
23:30 - 23:50
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. CON MIGUEL ÁNGEL CURIEL
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD