PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
14
Nov
2015

La diversificación de las berries continúa su camino a Europa

Condavisión | Provincia | 19:00 pm

El crecimiento de hectáreas plantadas de frambuesas, arándanos y moras contrasta con el descenso experimentado por las fresas, lo que es fruto de la apuesta por la diversificación ya iniciada con fuerza la pasada campaña y la conciencia de los agricultores de buscar nuevas alternativas complementarias para los consumidores europeos, que demandan estas frutas. Por eso, según la Asociación de Productores y Exportadores de la Fresa de Huelva (Freshuelva), la superficie plantada de fresa ha descendido con respecto al año pasado.
La organización agraria ha constatado que estos tres cultivos tienen una mayor proyección hacia la zona de la Costa Occidental de Huelva, donde se cuenta con la garantía del agua superficial necesaria para los mismos.
La plantación, que se ha desarrollado entre octubre y los primeros días de noviembre, la climatología favorable ha beneficiado la evolución de las plantas de fresa, una vez realizado el trasplante desde los viveros de Castilla y León a las zonas de cultivo de la provincia.
Estos datos demuestran la consolidación de la apuesta por la diversificación de cultivos iniciada en la campaña anterior, garantizándose así la presencia de las berries de Huelva en los mercados durante nueve meses al año prácticamente.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 19:30
Cocina de Temporada
Descripción corta del programa.
19:30 - 20:00
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
22:00 - 23:00
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
23:00 - 23:50
Voz Populi
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD