PUBLICIDAD
Rocío 2022 - Procesión Almonte
NOTICIAS
10
Abr
2012

La Diputación y la Real Sociedad Colombina abogan por mantener sus lazos de colaboración

Condavisión | Provincia | 12:02 pm

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha recibido en su despacho al presidente de la Real Sociedad Colombina Onubense, José María Segovia, quien le ha mostrado su apoyo y respaldo a todas aquellas actividades que resalten las relaciones de Huelva y América y la trascendencia de los lugares colombinos en el encuentro con América.

Tanto Ignacio Caraballo como José María Segovia han destacado las buenas relaciones existentes entra ambas instituciones. No en vano, la Real Sociedad Colombina Onubense, con 132 años de historia, se fundó en 1880 en la Diputación, según ha informado la institución provincial en una nota.

Ignacio Caraballo ha señalado que ‘uno de los objetivos de la Diputación es potenciar la relación con Iberoamérica, y en este sentido, la Sociedad Colombina tiene mucho que decir’. ‘Ambas instituciones vamos a seguir colaborando para aprovechar la oportunidad que la historia le ha dado a la provincia para enaltecer las relaciones con los países iberoamericanos’, ha añadido.

Por su parte, José María Segovia, quien lleva más de 50 años al frente de la Sociedad Colombina, ha destacado ‘los lazos que unen a la Diputación y a la Real Sociedad Colombina desde sus inicios’ y ha señalado que ambas instituciones siempre han estado ‘estrechamente unidas para colaborar y exaltar no sólo la fecha más grande que tiene nuestra historia marinera: el 3 de Agosto, sino cualquier actividad que resalte la relación de la provincia onubense con América’.

Deja una respuesta

*