PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
19
Ago
2017

La Diputación rinde homenaje a las víctimas de los atentados en sus actos de este sábado

Condavisión | Provincia | 11:23 am

La Diputación Provincial de Huelva rinde homenaje este sábado en los tres actos que tiene previstos en la provincia a las víctimas y afectados por los atentados de Barcelona y Cambrils.

Así, según han informado a Europa Press desde la institución provincial, en los tres actos de este sábado se leerá un manifiesto para mostrar la solidaridad con las víctimas y la enérgica repulsa a los actos terroristas.

En concreto, la Diputación organiza dos de los tres actos de este sábado y colabora en la inauguración del evento ‘Cuba Cultura’, enmarcado dentro de la conmemoración del 525 Aniversario del Encuentro entre Dos Mundo, donde el actor cubano Alexis Díaz dará lectura al manifiesto en el espacio de Harina de otro Costal en Trigueros.

Asimismo, también se leerá el manifiesto en Niebla sobre las 22,30 horas antes de la representación del espectáculo ‘Quejío’, de La Cuadra de Sevilla, con el que la XXXIII edición del Festival de Teatro y Danza Castillo de Niebla finaliza su programación.

El último evento de este sábado donde se recordará a las víctimas será en la carrera nocturna ‘Entorno de La Rábida’, la cual arranca a las 22,00 horas del Muelle de las Carabelas.

En el manifiesto, la Diputación de Huelva expresa su «más profundo pésame» tras los ataques terroristas del pasado jueves en las ciudades de Barcelona y de Cambrils, y su solidaridad ante unos hechos que «no deben tener cabida en nuestra sociedad».

«La provincia de Huelva siente suyos estos momentos tan dolorosos y nos unimos a las muestras de condena que se están realizando en todo el país y en el resto del mundo», prosigue el escrito, que recuerda que «la barbarie y la sinrazón de estos actos son imperdonables porque nada hay que justifique el uso de la violencia».

«Trasladamos nuestro apoyo incondicional a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a los gobiernos central, autonómico y local en la lucha contra la amenaza terrorista y en defensa de la libertad y la democracia, valores que han sido y deben seguir siendo la seña de identidad de nuestra sociedad», continúa el manifiesto.

Para la Diputación, «en estos momentos la unión de todos los demócratas y la cooperación de todos son nuestras fortalezas para derrotar a quienes utilizan el terror para alcanzar sus objetivos. Por eso no debemos permitir que esta barbarie mine nuestro espíritu de convivencia ni afecte a la tolerancia que nos caracteriza como país».

El manifiesto remarca que «ningún acto terrorista podrá alterar nuestro compromiso con la libertad, la justicia y la convivencia». «Es el momento de reafirmar y defender los valores que son la esencia de nuestra democracia, como bandera y camino hacia la tolerancia y la paz entre los pueblos», concluye.

 

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
09:00 - 11:40
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
11:40 - 12:00
Cocina de Temporada
Descripción corta del programa.
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva. Refiusión miércoles 5 mayo.
14:00 - 16:20
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
16:00 - 17:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. TE CUIDAMOS EN CASA HINOJOS.
17:00 - 18:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. RECREANDO DOÑANA.
18:30 - 19:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. LOS COLORES DE DOÑANA.
19:00 - 20:20
Parada a Raya
20:30 - 22:40
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
22:40 - 23:50
El Rincón de los Cabales
Espacio dedicado al flamenco. Cada semana conocemos a cantaores y guitarristas de la zona.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD