PUBLICIDAD
NOTICIAS
20
Ago
2013
Con anterioridad se ha ejecutado una campaña de bacheo y se ha retirado material de los taludes que desprendieron las lluvias del invierno

La Diputación realiza trabajos de limpieza y desbroce en las carreteras provinciales

Condavisión | Provincia | 16:42 pm

La Diputación de Huelva aprovecha los meses de verano para realizar tareas de limpieza y desbroce en los márgenes de las carreteras provinciales. Según señala el diputado de Infraestructuras, Alejandro Márquez, los objetivos de estos trabajos son varios ‘de un lado, y con carácter preventivo, se actúa para evitar la formación de fuegos, de manera que gracias a estos trabajos la carretera y los márgenes pueden llegar a actuar como elementos cortafuegos en caso de incendio. De otro, estas tareas tratan de impedir que la vegetación invada la superficie del arcén o la calzada y garantizar, así, la correcta visibilidad de los usuarios de la vía’, de forma que inciden en la mejora de la seguridad en el tráfico.
Márquez ha explicado que a la hora de planificar estos trabajos se tienen en cuenta varios criterios, como la densidad de vegetación, la intensidad de tráfico o la celebración de fiestas y romerías, circunstancia que exige el adecentamiento de los lugares próximos a la celebración.
Según el diputado, el objetivo de la Diputación pasa siempre por atender las peticiones de los Ayuntamientos, con los que se actúa en perfecta coordinación y sintonía.
Estos trabajos se desarrollan en la totalidad de la red de carreteras provinciales, formada por 113 vías y más de 850 kilómetros de calzada. A efectos de la conservación y el mantenimiento, esta extensa red queda divida en cuatro zonas: sur-costa-condado, andévalo-cuenca minera, sierra occidental y sierra oriental. Las tareas de conservación y mantenimiento son realizadas por una plantilla compuesta por más de 30 profesionales, entre técnicos, capataces, oficiales, peones y maquinistas.
Con anterioridad a la realización de estos trabajos, y con carácter prioritario, el servicio de carreteras de la Diputación ha aprovechado el fin de las lluvias para desarrollar una campaña de bacheo, a fin de reparar los deterioros que se han producido en la red secundaria durante los meses más crudos del año. Esta labor de conservación y mantenimiento resulta fundamental para garantizar la seguridad en las carreteras provinciales.
La llegada del buen tiempo se aprovecha, también, por el servicio de carreteras para retirar, con carácter prioritario, material de los taludes de desmonte que, sin llegar a invadir los límites de la calzada, desprendieron las precipitaciones del pasado

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
09:00 - 10:00
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
10:00 - 11:00
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
14:10 - 15:10
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva.
15:30 - 16:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa.Con Mario Jiménez, Parlamentario POSE Huelva.
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
22:00 - 23:00
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
23:00 - 23:50
Voz Populi
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD