PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
8
Feb
2012
Un espectáculo de fusión con el músico andaluz, Javier Ruibal junto al son cubano de Santiago Feilú y el ritmo senegalés de Sirifu y Ninki-Nanka, en el escenario de las Cocheras del Puerto

La Diputación presenta el concierto solidario a beneficio de la campaña de ‘ayuda para el cuerno de África’

Condavisión | Provincia | 11:05 am

La diputada de Cultura, Elena Tobar, ha presentado hoy el ‘Concierto por la Solidaridad’ que tendrá lugar el próximo viernes 10 de febrero a las 20:00 horas en Las Cocheras del Puerto, cuya recaudación irá destinada íntegramente a beneficio de la campaña de Ayuda para el ‘Cuerno de África’.

Junto a la diputada, el director general de famsi , el Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional, Antonio Zurita y el Cantautor andaluz Javier Ruibal han informado sobre esta iniciativa que, con la colaboración de la Diputación provincial, trae a Huelva e este espectáculo de fusión de músicas y culturas donde Andalucía, Cuba y Senegal se dan la mano por la solidaridad con los pueblos que más lo necesitan, en este caso con los del Cuerno de África.

Elena Tobar ha destacado precisamente el valor de la interculturalidad ‘para hacer de éste un mundo mejor y más solidario’, y ha recordado que la provincia de Huelva “ya ha demostrado que es sensible y solidaria con el sufrimiento de los otros”, como lo hizo en el caso de la campaña de ayuda a los damnificados del terremoto de Haití.

Por su parte, el Director General de famsi, Antonio Zurita, ha explicado la importancia de esta campaña en un contexto mundial de crisis económica, “que hace más necesaria que nunca la cooperación Internacional y la solidaridad, tanto interna, con los que tenemos más cerca, como externa, con otros países”.

Javier Ruibal, Embajador de Andalucía Solidaria, ha sido el artífice de esta gira de conciertos que llega el viernes a Huelva y que después viajará a otras ciudades como Madrid, Córdoba o Sevilla. Ruibal ha destacado la calidad de los músicos que le acompañarán en el escenario de las Cocheras del Puerto, el grupo Glazz, el cantautor cubano de Santiago Feliú y el ritmo senegalés a cargo de Sirifo y Ninki Nanka.

Las entradas para el concierto podrán ser adquiridas al precio de 10 euros en la web entradas.com y en las taquillas de las Cocheras antes del concierto.

Deja una respuesta

*