PUBLICIDAD
NOTICIAS
27
Feb
2013

La Diputación pone en marcha cuatro talleres para promover las relaciones personales igualitarias

Condavisión | Provincia | 18:07 pm

La Diputación de Huelva desarrolla desde octubre de 2012 una serie de acciones en el ámbito local para el fomento de la igualdad entre mujeres y hombres canalizadas a través del proyecto ‘Iguala-lo’. Se trata de la puesta en marcha de cuatro talleres sobre temas relacionados con la igualdad de género, que son impartidos por el personal del Servicio de Igualdad en diferentes municipios de la provincia.

Estos talleres están dirigidos a mujeres y hombres de la provincia y con ellos se pretende ofrecer un espacio de información, formación y reflexión sobre diversas herramientas y habilidades básicas para el desarrollo efectivo para las relaciones personales y sociales igualitarias, según ha informado la institución provincial en una nota.

Los talleres que se ofertan tienen una duración de dos horas cada uno. Están denominados como ‘Violencia de género’, ‘Corresponsabilidad familiar = trabajo en equipo’, ‘Yo soy. Yo puedo. Autoestima y expresividad’ y ‘Comunicación sexista’.

Desde su inicio y hasta finales de 2013, se ha planificado la puesta en funcionamiento de un total de 91 talleres en 29 municipios de la provincia. Hasta el mes de febrero han participado unas mil personas, siendo mayoritariamente participantes mujeres en los talleres provinciales y, en el caso de los centros educativos, equitativa la participación de chicos y chicas.

Los 29 municipios en los que se están desarrollando los diferentes talleres de relaciones igualitarias son El Almendro, Alonso, Aracena, Arroyomolinos de León, Bollullos del Condado, Bonares, Cala, Calañas, Cañaveral de León, El Cerro, Corteconcepción, Cortelazor, Galaroza, Fuenteheridos, El Granado, Linares, Manzanilla, Moguer, La Nava, Nerva, San Silvestre de Guzmán, Santa Olalla del Cala, Trigueros, Valverde del Camino, Villablanca, Villalba del Alcor, Villanueva de los Castillejos, Villarrasa y Zufre.

Debido a la aceptación que están teniendo estos talleres y a la notable colaboración de los ayuntamientos y mancomunidades participantes, la Diputación de Huelva está atendiendo a demandas específicas haciéndose una extensión de estos talleres en cuanto a número, a entidades beneficiarias (población en general, asociaciones, centros educativos de primaria y secundaria, personal de ayuntamientos, etc.) y prestando este servicio en eventos específicos como encuentros de mujeres y de asociaciones, destacando el de mujeres de El Granado y Pomarao (Portugal), de calado internacional.

Deja una respuesta

*