PUBLICIDAD
NOTICIAS
18
Sep
2012

La Diputación invertirá casi 1,5 millones en un plan de obras que beneficiará a 15 municipios y dos ELA

Condavisión | Provincia | 14:15 pm

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, y representantes de 15 ayuntamientos y de las entidades locales de Tharsis y La Zarza-El Perrunal, han firmado este martes un convenio de colaboración para la ejecución del Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal 2012, al cual la institución provincial destinará casi 1,5 millones de euros.

En rueda de prensa, Caraballo ha explicado que de estos 1,5 millones de euros de inversión los ayuntamientos solo tienen que aportar unos 185.000 euros y ha destacado que la Diputación ‘con recursos propios y pese a los recortes en materia de financiación del Gobierno’ aboga por poner en marcha planes de este tipo.

Los municipios que se beneficiarán de este plan, además de las dos entidades locales menores, son: Alájar, Alosno, Cabezas Rubias, Cala, Calañas, El Campillo, Campofrío, El Granado, Higuera de la Sierra, Hinojos, Linares de la Sierra, Rosal de la Frontera, Sanlúcar de Guadiana, Villablanca y Zufre.

Asimismo, ha explicado que este plan beneficiará a municipios menores de 10.000 habitantes, puesto que la Diputación se centra ‘en ayudar a los pueblos pequeños, que tienen menos recursos’.

En este sentido, ha hecho hincapié en la importancia de planes como el PFEA (antiguo PER) y este plan provincial de obras para los municipios pequeños, que unidos al plan extraordinario de empleo, ayudan a ‘seguir mejorando la calidad de vida’ de los ciudadanos y a la creación de puestos de trabajo.

Además, el diputado de Infraestructuras, Alejandro Márquez, ha resaltado ‘la determinación’ del presidente de la institución para ‘sacar adelante» proyectos de este tipo, a pesar a que «el Gobierno ha retirado 1,2 millones de euros para el plan provincial de obras’.

En esta misma línea, ha incidido en la importancia del plan extraordinario de empleo, el convenio firmado con la Confederación Hidrográfica del Guadiana o la inversión realizada en carreteras, que evidencian que ‘se hace frente a la crisis desde políticas de inversión y no desde los recortes’.

Los alcaldes presentes han coincidido en agradecer a la Diputación la puesta en marcha de este Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal 2012 y tal y como ha destacado el alcalde de Linares de la Sierra, Juan Miguel Ramos, estos programas son ‘esenciales para buscar el bienestar laboral en los municipios’.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
14:30 - 15:00
Cocer y Catar
Eu te enseñará nuevas formas de preparación de los platos de toda la vida.
15:00 - 16:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Miércoles de ceniza en Manzanilla
16:30 - 17:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Día de Andalucía La Palma del Condado
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 20:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Día de Andalucía Bonares
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 23:00
Vuelve el 3x4
Espacio dedicado al carnaval con reportajes, actuaciones y entrevistas. Rociana, repertorio de carnaval y Zeus Marín
23:00 - 23:50
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Recordando Jornadas Historia del Descubrimiento en Palos
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD