PUBLICIDAD
NOTICIAS
22
Ago
2012

La Diputación imparte un curso de atención socio-sanitaria a 15 jóvenes desempleados

Condavisión | Provincia | 13:18 pm

La Diputación de Huelva, a través del Área de Desarrollo Local, Innovación, Medio Ambiente y Agricultura, imparte en estos momentos un curso de Formación Profesional para el Empleo (FPE) de ‘Atención socio-sanitaria a personas en el domicilio’, dirigido a jóvenes desempleados con edades de entre 18 y 29 años.

Tal y como ha informado la institución provincial, la acción formativa, de la que se benefician 15 jóvenes, contempla una duración de 650 horas y se prolongará hasta diciembre. Asimismo, este tipo de iniciativas permite a los alumnos, además de la obtención de certificados de profesionalidad, la acreditación de prácticas profesionales no laborales en empresas, facilitado así una aproximación real al mercado laboral.

En el caso específico de esta acción formativa, sus objetivos principales son que los alumnos adquieran las competencias profesionales para ayudar en el ámbito socio-sanitario en el domicilio a personas con especiales necesidades de salud física, psíquica y social, aplicando las estrategias y procedimientos más adecuados para mejorar su autonomía personal y sus relaciones con el entorno.

El curso consta de los siguientes módulos: Higiene y atención sanitaria domiciliaria (170 horas), Atención y apoyo psicosocial domiciliario (210 horas), Atención domiciliaria y alimentación familiar (100 horas), Practicas profesionales no laborales (120 horas); y también la siguiente formación transversal: Fomento del emprendimiento (30 horas), Prevención de Riesgos Laborales (10 horas) e Inserción Laboral, sensibilización medioambiental e igualdad de oportunidades (10 horas).

Deja una respuesta

*