PUBLICIDAD
NOTICIAS
16
Nov
2012

La Diputación firma convenios con ayuntamientos para ejecutar 23 proyectos del PFEA que generarán 1.428 empleos

Condavisión | Provincia | 12:33 pm

La Diputación Provincial de Huelva ha firmado este jueves convenios con doce ayuntamientos y dos entidades locales autónomas a través de los cuales estos consistorios delegan en el ente provincial para que este ejecute en estos municipios obras correspondientes al Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) 2012. Serán un total de 23 proyectos, con un presupuesto total de 3,1 millones de euros, y que generarán 1.428 puestos de trabajo.

En rueda de prensa, el presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, ha destacado que el motivo de esta firma es que estos ayuntamientos no pueden acogerse a este plan por sí mismos, al tener deudas con la Seguridad Social o Hacienda.

En concreto los municipios firmantes han sido Campofrío, Lucena del Puerto, Alosno, Higuera de la Sierra, Bollullos Par del Condado, Nerva, Valverde del Camino, Cumbres Mayores, Beas, La Nava, Encinasola, Calañas, La Zarza-Perrunal y Tharsis, y las obras tendrán que estar finalizadas en junio de 2013.

Caraballo ha destacado que en los últimos años, y debido a la crisis, ha aumentado de forma considerable el número de ayuntamientos que piden que la Diputación le ejecute las obras. Concretamente, en 2012 fueron cuatro, en 2011 nueve y en 2012 14.

El PFEA 2012 cuenta con una inversión total este año de 17,1 millones de euros y se prevé que generará unos 8.500 puestos de trabajo. Del presupuesto total, 12,2 millones los aporta el Gobierno central y se destinan a la contratación de la mano de obra. Los 4,9 millones restantes son para materiales y los financian la Junta de Andalucía y la Diputación. Así el Gobierno andaluz aporta más de 3,6 millones (un 75 por ciento) y el ente provincial más de 1,2 millones (el 25 por ciento restante).

Por último, ha reconocido este esfuerzo de la Diputación y espera que el número de ayuntamientos se amplíe de cara al próximo año, indicando además que estos convenios son ‘una muestra más de lo necesarias que son las diputaciones, sobre todo con los pueblos más pequeños’.

Por su parte, la alcaldesa de Campofrío, Mercedes López, ha agradecido a la Diputación esta oportunidad para ‘fomentar el empleo agrario y que cada vez los municipios estén más decentes’.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
09:00 - 11:00
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
11:00 - 12:00
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
12:00 - 13:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Recreando Doñana
13:30 - 14:30
Viajando Diferente
Aprende a viajar diferente con Javier Pérez
14:30 - 15:00
Cocer y Catar
Eu te enseñará nuevas formas de preparación de los platos de toda la vida.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD