PUBLICIDAD
NOTICIAS
24
Ago
2012

La Diputación destinará 60.000 euros para mejorar la carretera al Hospital Infanta Elena

Condavisión | Almonte | 13:12 pm

La delegada en Huelva de la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Lourdes Martín, y el Diputado de Carreteras, Alejandro Márquez, han firmado un acuerdo para la realización de las obras de mejora en la vía que conecta el hospital Infanta Elena y la carretera A-5000.

En rueda de prensa, Márquez ha indicado que las obras comenzarán ‘en los próximos días’ y está previsto que culminen a primeros de septiembre con el fin de ‘no interferir en el normal funcionamiento del hospital’, una vez que este retome su máxima actividad tras el verano.

En este sentido, el diputado ha señalado que este proyecto supondrá la creación de 15 puestos de trabajo, aspecto que ha calificado de ‘fundamental’ ante la actual situación económica.

Por su parte, Martín y Márquez han coincidido en destacar ‘la responsabilidad’ de la Diputación al realizar las obras en esta vía, consistentes en el desbroce en los márgenes, pavimentación en toda la longitud (un kilómetro), y señalización horizontal, aunque ‘no es competencia de la misma’. En este sentido, el diputado ha lamentado ‘el limbo burocrático’ en el que se encuentra la conexión y ha confiado en que de cara al futuro se esclarezca la titularidad de la misma.

La delegada de Salud y Bienestar Social ha remarcado que esta mejora en la vía beneficiará a ‘las 3.000 personas que de forma diaria’, tanto profesionales, pacientes o familiares, acuden al centro hospitalario, el cual atiende a un marco poblacional de 200.000 personas. Tal y como siguió enfatizando, ‘esta rehabilitación integral dará más seguridad a los usuarios’.

Finalmente, preguntada por si se va a realizar el proyecto para ejecutar la vía de acceso directo desde la autovía al hospital, la delegada ha explicado que esto corresponde a Obras Públicas y ha precisado que la administración regional trabaja en ello.

Deja una respuesta

*