PUBLICIDAD
NOTICIAS
13
Jun
2014

La Diputación continúa desempeñando un papel substancial en la gestión y apoyo al PFEA

Condavisión | Provincia | 15:35 pm

El diputado de Infraestructuras, Alejandro Márquez, ha hecho entrega de 27 proyectos de Garantías de Rentas que han sido redactados por los técnicos de la institución provincial, correspondientes a 26 ayuntamientos. Estos proyectos técnicos se han entregado a los responsables de los municipios solicitantes para poder participar en la convocatoria del PFEA de Garantía de Rentas, cuyo plazo finaliza el próximo 16 de junio.
Márquez ha subrayado el “extraordinario esfuerzo” que se realiza desde la Diputación de Huelva para redactar en tres meses un total de 27 proyectos, lo que supone una “carga extra de trabajo” que es asumida por el ente provincial al considerarse este Programa como “una herramienta cada día más útil para los ayuntamientos”. Se trata, por tanto, de un “esfuerzo añadido de colaboración” entre la Diputación y los ayuntamientos asentado en la importancia que tiene el PFEA como generador de empleo y de calidad de vida de los ciudadanos.
Así, cada año el PFEA “permite la ejecución de numerosas obras en los municipios beneficiarios”, lo que repercute en una “mejora de las infraestructuras e instalaciones”, por lo que se trata de un “plan imprescindible y de extrema importancia” para el ente provincial.
El diputado de Infraestructuras ha resaltado que, desde esta institución provincial, “se trabaja anualmente con firmeza” para obtener el máximo resultado en cuanto a la creación de empleo en la provincia, así como en la mejora del servicio a los ayuntamientos, adecuando las infraestructuras e instalaciones de la provincia. La previsión para este PFEA de 2014 está en generar en la provincia “un total de 8.500 puestos de trabajo y alrededor de 200.000 jornales, cifras que coinciden con las del año pasado al mantenerse el mismo presupuesto”, según ha apuntado Márquez.
En palabras del diputado, “además de la redacción de estos 27 proyectos de Garantía de Rentas hay que añadir las subvenciones para los Proyectos Generadores de Empleo Estable, de los que en este año se ha hecho entrega ya por parte de la Diputación de 14 Memorias Valoradas, que es el documento previo a la realización de los Proyectos de Empleo Estable y que se elabora únicamente para concurrir a esta clase de convocatoria”.
Está previsto que la Diputación redacte posteriormente los 14 proyectos correspondientes a estas memorias, ya que “el plazo para la entrega de estos proyectos es mayor, aproximadamente hasta agosto”, como ha señalado Márquez.
Una vez ejecutados estos 27 proyectos, la inversión total de las obras sumará 2,6 millones de euros, siendo 1,8 millones de euros correspondientes a mano de obra y 748.000 euros a materiales.
En cuanto a las aportaciones para las subvenciones del PFEA, el Gobierno central ha anunciado que la aportación este año al plan para Huelva es de 12,26 millones de euros. De ellos, 9,6 millones pertenecen al Plan de Garantía de Rentas y 2,5 millones al Plan Generador de Empleo Estable. En ambos casos, el plazo para presentar proyectos y memorias termina el 16 de junio.
A ello habría que sumarle las cantidades que finalmente aporten la Junta y la Diputación para sufragar los materiales necesarios para estas obras, que es el 40 por ciento de la cantidad aportada por el Gobierno (4,9 millones), cantidad de la que el 75 por ciento (3,6 millones) le corresponde aportarla a la Junta de Andalucía y el 25 por ciento restante (1,2 millones) a la Diputación.
Los ayuntamientos a los que se ha hecho entrega de estos proyectos son Encinasola, Santa Olalla del Cala, Zufre, Cortelazor, Escacena del Campo, Fuenteheridos, Corteconcepción, Cala, Castaño del Robledo, Hinojales, Los Marines, Cumbres Mayores, Arroyomolinos de León, Villanueva de las Cruces, Aroche, Cañaveral de León, La Granada de Riotinto, Galaroza, Rosal de la Frontera, Berrocal, Alájar, Linares de la Sierra, Cumbres de En medio, Lucena del Puerto, Campofrío y La Nava.

Deja una respuesta

*