PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
27
Mar
2012

La Diputación actuará en 50 kilómetros de ocho carreteras del Condado que generarán 115 empleos

Condavisión | Provincia | 14:41 pm

La Diputación de Huelva acometerá ocho actuaciones en carreteras de la red provincial dentro del proyecto Forum II, obras que tienen un presupuesto total de 2,4 millones de euros y que generarán un total de 115 puestos de trabajo. Según ha explicado hoy en rueda de prensa el diputado de Infraestructuras, Alejandro Márquez, estas actuaciones se realizarán fundamentalmente en carreteras de la zona del Condado.

Concretamente, se va a actuar en 50 kilómetros de la red provincial gracias a este proyecto, que está financiado en un 70% por fondos europeos Feder y en un 30% con fondos propios de la Diputación. El diputado ha insistido en que la Diputación trabaja constantemente por la mejora y la modernización de la red de carreteras, no sólo con estas actuaciones, sino también con otros proyectos, como por ejemplo el Forum I en el que se han destinado casi cinco millones de euros a obras en carreteras, los trabajos efectuados dentro de la Orden TER de reparación de daños por temporales, o un nuevo proyecto denominado Huelva Viva incluido en el presupuesto de este año y con el que se invertirán 3,5 millones de euros.

Alejandro Márquez ha detallado las actuaciones que se van a desarrollar dentro del Forum II y que se centran fundamentalmente en la mejora del pavimento y refuerzo del firme. Así, se va a actuar en la carretera de Trigueros a Gibraleón con una inversión de 524.375 euros, la carretera de Moguer a El Rocío con una inversión de 478.983 euros, la carretera de Niebla a Rociana con una inversión de 430.811 euros y la que une Almonte con Cabezudos, en la que se invertirán 330.898 euros.

Además, se mejorará el pavimento de la carretera que une Paterna del Campo con Tujena con una inversión de 228.513 euros; la que va de Villarrasa a Rociana con una inversión de 219.204 euros; la carretera que une Bonares con la A-486 en la que se invertirán 115.022 euros; y la vía que va desde Rociana a la A-484 con una inversión de 72.194 euros.

Según ha especificado el diputado, la actuación prevista en la carretera que une Gibraleón y Trigueros se une a otra que ya ha ejecutado la institución provincial dentro de la Orden TER de reparación de daños por temporales y vendrá a complementarla.

Alejandro Márquez ha insistido en que estas actuaciones suponen un estímulo a la economía onubense y a la generación de empleo y que se pueden realizar gracias a la salud económico-financiera de la Diputación onubense que cuenta con fondos propios suficientes para invertir y para atraer fondos europeos. Por último, el diputado ha precisado que en estos momentos se están redactando los proyectos de estas actuaciones previstas en el Forum II y que la voluntad de la institución provincial es que las obras comiencen en el menor plazo de tiempo posible.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
20:00 - 20:30
LANCE Y ACCIÓN
Programa de pesca
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. QUIRÓN SALUD
22:00 - 23:00
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
23:00 - 23:50
Voz Populi
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD