PUBLICIDAD
FERIA AGROGANADERA CASTILLEJOS 2020
NOTICIAS
24
Dic
2015

La DGT espera 265.000 desplazamientos durante las fiestas navideñas

Condavisión | Provincia | 13:44 pm

Desde ayer a las tres de la tarde y hasta el próximo miércoles 6 de enero, la Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha un operativo especial de cara a las Navidades.

El objetivo es dar servicio y velar por la seguridad de los conductores que en estos días se desplazan por las carreteras españolas, al tiempo que dar fluidez al tráfico. En concreto se esperan unos 265.000 desplazamientos.

Como es costumbre, la Operación Navidad se desarrollará en tres fases coincidiendo con las festividades propias de estas fechas: Navidad, Fin de Año y Reyes.

Por otro lado Tráfico también ha puesto en marcha una campaña especial de control de consumo de alcohol y drogas entre los conductores, entre los días 14 y 20 de diciembre. Este operativo ha dado como resultado 30 positivos en alcohol, lo que supone un 0,83 por ciento de los 3.586 usuarios sometidos a las pruebas de alcoholemia.

Asimismo, de los 43 conductores sometidos al test salival para comprobar la presencia en el organismo de drogas, 24 resultaron positivos, el 52 por ciento.

Deja una respuesta

*