NOTICIAS
22
Dic
2023

La DGT activa en Andalucía la Operación Especial de Tráfico ‘Navidad 2023-2024’

Condavision TV | Provincia | 13:32 pm

La Dirección General de Tráfico (DT) pone en marcha hoy el dispositivo de medidas de regulación, ordenación y vigilancia en las carreteras andaluzas ‘Operación Especial de Tráfico Navidad 2023 – 2024’, que se desarrollará en tres fases coincidiendo con las festividades propias de estas fechas: Navidad, Fin de Año y Reyes, para lo que se prevén más de 4,5 millones de desplazamientos.

El delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, ha recordado que desde hoy hasta el 7 de enero “somos muchos los andaluces, familiares y visitantes los que tenemos planeado un viaje”, por lo que “debemos ser pacientes y prudentes porque, como nos recuerda la DGT, llegar tarde es mejor que no llegar y quienes están al final del trayecto siempre nos esperan”. Además, ha pedido “conciencia y máximo respeto a las normas de circulación”, con especial hincapié en la tasa “cero alcohol cuando nos vayamos a poner al volante”.

El período comprendido entre hoy y el domingo 7 de enero originará un incremento en el número de desplazamientos por carretera motivado por la coincidencia en este espacio de tiempo de las fiestas navideñas, las celebraciones familiares y las vacaciones escolares y universitarias. Todo ello generará una serie de movimientos de vehículos de corto y largo recorrido, especialmente en los fines de semana y días festivos, con destino a segundas residencias, zonas de grandes centros comerciales, lugares donde practicar deportes de invierno o puntos atracción turística invernal.

Tres fases: Navidad, Fin de Año y Reyes

Para dar cobertura al gran número de desplazamientos y garantizar la seguridad en las carreteras andaluzas, la DGT ha establecido tres fases de vigilancia y control coincidiendo con las festividades propias de estas fechas, que discurrirán entre hoy y el lunes 25, con motivo de la Navidad, para la que se prevén 1.003.800 de desplazamientos; el viernes 29 de diciembre al lunes 1 de enero, en Fin de Año, que previsiblemente registrará 994.400 desplazamientos y, por último, del viernes 5 al domingo 7 de enero, coincidiendo con la festividad de los Reyes Magos, donde se prevén 696.900 desplazamientos.

Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, personal funcionario de los Centros de Gestión de Tráfico, patrullas de helicópteros y personal encargado del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera trabajarán durante las 24 horas para facilitar la movilidad y fluidez del tráfico, así como para velar por su seguridad vial de todos los usuarios de la carretera.

En Andalucía, desde los Centros de Gestión de Tráfico con sede en Málaga y Sevilla, se dará servicio antes, durante y después de fase de la Operación Especial, gracias a la labor de más de 60 funcionarios y personal técnico especializado que atienden las labores de supervisión, regulación e información.

Su trabajo contará con el apoyo de dos sedes de medios aéreos (helicópteros y drones) que cubren los principales itinerarios de Andalucía y que se centrarán en aquellos puntos donde previsiblemente puedan producirse incidencias. En vuelo se informará del estado de la circulación a los Centros de Gestión de Tráfico y a la Agrupación de Tráfico, cuyos agentes realizarán los servicios habituales de ayuda, asistencia y vigilancia del tráfico en la red interurbana de carreteras andaluzas, prestando especial atención a aquellas que previsiblemente van a soportar mayor número de desplazamientos, como son la A-357, A-4, A-44, A-45, A-49, A-66, A-7, A-92, A-92M, AP-4, AP-7, MA-20, N-4 y la red secundaria para el acceso a zonas turísticas de descanso y las de segunda residencia.

Deja una respuesta

PUBLICIDAD
14:30 - 16:30
Vuelve el 3x4
Espacio dedicado al carnaval con reportajes, actuaciones y entrevistas.Se Abre la Puerta del Carnaval y Pregón Carnavalero 2024 Valverde (TP)
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva. Redifusión Martes 27 de febrero ( 7)
19:00 - 20:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Inauguración Exposiciones Tramos de Cuaresma Sevilla (TP)
20:00 - 22:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Presentación Cartel Semana Santa y Exaltación Saeta Bollullos (TP)
22:00 - 23:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Día de Andalucía Bonares (TP)
PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PUBLICIDAD