PUBLICIDAD
Resintoniza Abril 2021
NOTICIAS
13
Ago
2014

La devoción a la Virgen llegará a Madrid con el acto ‘Rocío camino de esperanza’

Condavisión | Almonte | 13:09 pm

El presidente de la Hermandad Matriz de Almonte, Juan Ignacio Reales, anunció en la tarde de ayer los actos que junto a la filial de Madrid han preparado para los días 10, 11 y 12 de octubre. Se trata del evento ‘Rocío camino de Esperanza’ que va a llevar la devoción a la Virgen nada menos que a la capital de España.

La idea surgió tras la celebración del ‘Rocío de la Fe’ que tuvo lugar el pasado año en Córdoba. A partir de ahí, Hermandad Matriz y hermandad de Madrid comenzaron a trabajar en este evento en el que van a congregarse todas las filiales pertenecientes a las diócesis madrileñas así como las más cercanas de Castilla. Tampoco faltarán la hermandad de Huelva y la de Bruselas, madrina y ahijada respectivamente de la Hermandad de Madrid.

El acto principal será el sábado día 11 de octubre a las 19:00 horas y consistirá en una misa en la catedral de la Almudena oficiada por el cardenal-arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela y presidida por los simpecados de las hermandades invitadas.

Previamente, las filiales participantes partirán con sus simpecados desde la Iglesia de San Millán y San Cayetano, donde la Hermandad de Madrid guarda el suyo, en una procesión rezando el rosario por todo el centro de la ciudad. Será una procesión única, nunca vista antes en la capital de España, que llevará el colorido y los rezos rocieros al Madrid de los Austrias.

Por úiltimo, el presidente de la Hermandad Matriz ha invitado a todos los rocieros a ser partícipes de este gran acontecimiento en torno a la devoción de la Virgen del Rocío.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
22:00 - 23:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. CORAZONES SOLIDARIOS HINOJOS
23:00 - 23:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. LOS COLORES DE DOÑANA
23:30 - 23:50
Descubriendo el Andévalo
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Descubriendo el Andévalo, EL CERRO DEL ANDÉVALO
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD