PUBLICIDAD
NOTICIAS
13
Nov
2012

La depuradora del Condado estará a principios de 2013

Condavisión | Bollullos | 13:12 pm

La situación en Doñana, debido al vertido de aguas residuales por parte de los municipios de Almonte, Rociana y Bollullos, hizo saltar todas las alarmas la pasada semana y el colectivo de ecologistas WWF puso en marcha una campaña digital de recogida de firmas para denunciar esta situación.
El eco de todo esto ha tenido efectos positivos en Bollullos del Condado ya que su Alcalde, Paco Díaz, acompañado del concejal de Agricultura, Juan Ignacio Almendáriz y la concejal de Medio Ambiente, Lidia Calvo, se desplazó hasta la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía donde mantuvo una entrevista con el Secretario General de Aguas, Sergio Moreno, del que se obtuvo el compromiso para que la depuradora del Condado se ponga en marcha en el primer trimestre de 2013.
El primer edil bollullero ya ha denunciado en innumerables ocasiones la situación del vertido de aguas residuales al Espacio Protegido de Doñana ya que las obras de la depuradora se paralizaron, según apunta, por falta de entendimiento entre las administraciones.
Es por ello que en dicha reunión Díaz manifestó su protesta por las sanciones interpuestas por verter aguas sin depurar. Sanciones que ascienden a la cantidad de 21.000 euros y que según el Alcalde de Bollullos supone un contrasentido ya que es imposible ‘depurar unas aguas sin que la depuradora esté funcionando’.
Según fuentes municipales el Gobierno Central y la Junta de Andalucía han llegado a un principio de acuerdo por el cual la problemática quedará resuelta en breve, fijando la fecha del funcionamiento de las depuradoras en el primer trimestre del próximo año 2013.

Deja una respuesta

*