PUBLICIDAD
Banderas Andalucía 26 feb 2024
NOTICIAS
4
Dic
2023

La DD.OO.PP Condado de Huelva celebra su 90 aniversario en la localidad chucenera

Condavision TV | Chucena | 16:12 pm

La Cooperativa de Nuestra Señora de la Estrella de Chucena ha sido el lugar elegido para la celebración del Día de la Denominación de Origen Protegida Condado de Huelva, que además este año celebra el 90 aniversario de su constitución.

Un acto institucional cargado de emoción en el que se reconoce la labor de los agricultores y bodegueros de nuestra comarca y en la que se ha llevado a cabo un homenaje especial a García Palacios, presidente de la Caja Rural del Sur.

El edil de Chucena, Antonio Rubio ha manifestado el “orgullo” que siente de que la localidad chucenera haya sido de nuevo escenario de esta cita por la gran vinculación que tiene con el propio sector vitivinícola.

Por su parte, el Delegado Territorial de Agricultura de la Junta de Andalucía, Álvaro Burgos ha puesto en valor el trabajo diario que llevan realizando desde hace tantos años desde la Denominación de Origen Protegida Condado de Huelva señalando a Huelva como una referencia en el mapa y ha asegurado que contarán con el compromiso y respaldo de la Junta de Andalucía.

Un encuentro que ha buscado poner en valor no solo el vino de la comarca, sino que va un paso mas allá, dando a la variedad de uva Zalema, que abarca 2050 hectáreas en nuestro terreno y que da su peculiar sabor a nuestros caldos.

 

Deja una respuesta