PUBLICIDAD
NOTICIAS
28
Sep
2012

La Cuenta General 2011 del Ayuntamiento de Rociana se aprueba a pesar de la oposición del PA y de la abstención del PP

Condavisión | Rociana | 14:25 pm

La cuestión económica volvió a ser el centro de debate en el pleno celebrado en la noche de ayer en Rociana. A pesar del consenso generalizado en los diferentes puntos abordados en la ssión ordinaria correspondiente al mes de septiembre, el punto que abordaba la aprobación de la Cuenta General 2011, enfrentó al Equipo de Gobierno con los distintos grupos de la oposición.

No obstante, según el balance presentado por el Equipo de Gobierno, liderado por el PSOE en minoría, arroja un dato positivo de 773.778 euros, situándose los fondos propios del Ayuntamiento en casi 22 millones de euros, mientras que la deuda a entidades bancarias asciende al millón cuatrocientos mil euros. Cifras que han sido valoradas de forma muy positiva por el concejal de Economía y Hacienda, Francisco Bando.

Según Bando, estos buenos datos han sido posibles gracias al esfuerzo no sólo del equipo de Gobierno, sino también de todos y cada uno de los trabajadores del Consistorio que se han implicado duramente en optimizar la gestión municipal.

Sin embargo la aprobación de estas cuentas contó con el voto en contra del Partido Andalucista, principal grupo de la Oposición. Para Wenceslao Muñoz, portavoz del PA en el Pleno, la recuperación de las competencias de la Agencia Tributaria a la hora del cobro de impuestos, mejoraría el estado general de la tesorería consistorial.

Asimismo, criticó duramente la actual situación de la Mancomunidad de Servicios, la MAS, que debe al Ayuntamiento Rocianero el importe correspondiente al canon anual. Los andalucistas abogan por la supresión de esta entidad de manera que sea la Diputación Provincial quien asuma la prestación de estos servicios.

Por otro lado, el portavoz de Rocianeros por Rociana, Alfonso Viejo, votó a favor de aprobar estas cuentas. Eso sí, hizo hincapié en la necesidad de aumentar la inversión por habitante.

Otro de los puntos relevantes del orden del día fueron la aprobación de una nueva ordenanza reguladora de la limpieza y vallado de solares y obras que había sido solicitada por los grupos de la oposición en el anterior pleno. L

a ordenanza contó con el voto unánime favorable para su aprobación, si bien andalucistas e independientes anunciaron que harían uso del periodo de alegaciones para completar el documento.

Tras debatir los seis primeros puntos del orden del día, entre los que se encontraban los ya comentados, el Pleno cerró la sesión pasada la medianoche, postergando el debate de las mociones presentadas por los grupos de la oposición, siete en total, para un próximo pleno extraordinario que se celebrará el martes 9 de octubre.

Deja una respuesta

*