PUBLICIDAD
NOTICIAS
22
Mar
2021

La cuarta ola en España, tras la Semana Santa, según los expertos

| Provincia | 13:26 pm

El virus sigue relativamente estabilizado en España aunque algunas comunidades, entre ellas Cataluña, están registrando que la incidencia sigue al alza estos días.

Mientras tanto, países como Italia, Francia o Alemania ya han comenzado a notar la llegada de la cuarta ola.

Los expertos no dudan de que la misma llegará a nuestro país y coinciden al afirmar que será tras la inminente Semana Santa, aunque no se sabe si tendrá la misma incidencia, menor o mayor, que la anterior.

La actitud de todos nosotros durante dicha semana y el ritmo de vacunación van a ser determinantes, sostienen los entendidos en la materia.

Precisamente, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha advertido esta semana que algunas comunidades autónomas están comenzando a experimentar un «ligero ascenso» de los contagios, lo que podría suponer un «posible cambio de tendencia», y ha pedido «máxima prudencia».

«Estamos en una zona valle, estancados y bajando un punto en la incidencia de contagios a 14 días, sin embargo, algunas CC.AA comienzan a registrar un ligero ascenso. Puede que haya un cambio de tendencia, estamos ante un posible cambio de tendencia por lo que tengamos máxima prudencia, depende de nuestro cuidado y nuestros comportamientos evitar una cuarta ola», asegura.

Vacunación

Darias, por otro lado, ha anunciado este domingo que España recibirá en el segundo trimestre 5,5 millones de dosis de la vacuna de Janssen, de las cuales 300.000 se recibirán a partir de la segunda quincena de la mitad de abril, 1,3 millones en mayo y 3,9 millones en el mes de junio.

La ministra también ha señalado en una entrevista concedida a La Sexta que el objetivo del 70 por ciento de la población vacunada «está al alcance» y ha apuntado que España va a «escalar muchísimo» a partir de abril en el número de vacunas que se recibirán.

Así, Darias ha recordado que la situación epidemiológica está en «una zona valle» con datos en «ascenso» en nueve comunidades que «ya preocupan», como son el de la incidencia acumulada a siete días. «Depende de nosotros que no vayamos a la cuarta ola», ha manifestado la ministra.

Deja una respuesta