PUBLICIDAD
NOTICIAS
11
Jun
2015

La Cruz de la Calle La Fuente presidirá el Santo Rosario Magno con motivo de su bicentenario

Condavisión | Rociana | 17:29 pm

En Rociana, los ‘calatrava’ se preparan para vivir uno de los fines de semana más intensos de sus fiestas. Tras haber vivido el Domingo de la Cruz a comienzos de mayo, en el que también celebraron el acto central de su bicentenario, los devotos de la Cruz de la Calle La Fuente, continuaron el pasado sábado con sus festejos con la coronación de la reina de las fiestas. Mañana será la reina infantil la que celebre su verbena y el sábado tendrá lugar el santo rosario magno de la Cruz.

El acto de Coronación de la reina infantil y su corte de honor tendrá lugar mañana a las nueve y media de la noche a las puertas de la ermita de la Cruz de la Calle La Fuente. A continuación, los ‘calatrava’ disfrutarán de una verbena en la que los pequeños será los protagonistas.

Pero, sin duda, los devotos de esta cruz rocianera vivirán sus momentos más emotivos en la noche del Sábado. El tradicional Rosario se convertirá en Magno en este 2015 al ir acompañado por el Santo Madero que saldrá de manera extraordinaria, con motivo de la celebración de su 200 aniversario. Al finalizar, será la charanga ‘Los moraos’ de Huévar del Aljarafe los que pongan la nota musical y festiva a una jornada que se prolongará hasta la mañana del domingo.

Los festejos finalizarán la próxima semana con la celebración del romerito, también nocturno, en la madrugada del domingo 21, si bien los actos extraordinarios con motivo del bicentenario continuarán celebrándose a lo largo de todo el año.

Deja una respuesta

*