PUBLICIDAD
NOTICIAS
17
Feb
2012

La Cruz de Arriba recorrerá Rociana en procesión extraordinaria con sus nuevos ornamentos ya bendecidos

Condavisión | Rociana | 19:10 pm

Ha pasado apenas un mes desde que los miembros de la Cruz de Arriba presentaran el programa de actos preparado con motivo de la bendición de los nuevos ornamentos de la Cruz y se acerca ahora su momento álgido.

Tras conferencias, rezos de rosario, salva de cohetes y otras actividades lúdicas y deportivas, llegan ahora los cultos centrales que van a marcar un antes y un después en la devoción crucera, no sólo para los devotos de esta hermandad, sino para la localidad en general.

Y es que será la primera vez que la Cruz de Arriba procesione por Rociana en una fecha distinta al día grande de las Cruces. Por eso los miembros de la hermandad, sobre todo las mujeres se han volcado en esta celebración, y sacarán sus atuendos de mantilla para acompañar al Santo Madero.

La procesión tendrá lugar al finalizar la función principal que dará comienzo en la Iglesia Parroquial a las diez y media de la mañana. Durante esta misa, se llevará a cabo la bendición de los nuevos ornamentos: bordados, sudario, resplandores, INRI y ángeles custodios, así como la imagen del niño de Dios bajo la advocación del Dulce Nombre de Jesús. Además actuará la agrupación coral Nuestra Señora del Rosario Coronada, de Carrión de los Céspedes.

Por su parte, el acompañamiento musical durante la procesión correrá a cargo de la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Buena Muerte de Ayamonte y la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de las Tres Caídas de Triana.

Una vez finalice la procesión y la Cruz vuelva a su capilla, permanecerá expuesta durante los días 20, 21 y 22 de febrero por la tarde para todos aquellos devotos que quieran acercarse a contemplarla con sus nuevos ornamentos ya bendecidos

Deja una respuesta

*