PUBLICIDAD
NOTICIAS
29
Feb
2016
EL JAÉN MARCA EN LA ÚLTIMA JUGADA DEL ENCUENTRO

La crueldad deja al Recreativo sin su merecida victoria (2-2)

Condavisión | Provincia | 9:55 am

El Recreativo ha dejado escapar dos puntos ante el Jaén en la última jugada del encuentro. Los albiazules se habían puesto dos veces por delante, con brillantez en la primera parte y con orgullo en la segunda.

El Decano fue superior al conjunto jienense en casi todas las fases del encuentro. Los de La Victoria, sin embargo, se aprovecharon de los nervios de los locales, muy presionados por la situación en la tabla, para sacar un empate en el Nuevo Colombino.

El técnico recreativista, Alejandro Ceballos, presentó tres novedades en el once respecto al choque contra el UCAM Murcia. El zaguero Carlos Delgado, el centrocampista Dani Molina y el extremo Miguelito entraron por el sancionado Álvaro Moreno, Edu Moya y Cristian Fernández.

Ambos equipos se tantearon en los primeros minutos del partido y ninguno se apoderó de la posesión. El Recre dio el primer aviso en el minuto 8 con un disparo a ras de suelo de Ale Zambrano y que fue repelido por la defensa jiennense bajo palos. Antes de llegar al cuarto de hora de partido, un cambio de orientación de Dani Molina fue controlado por Miguelito en banda izquierda, que puso el balón con precisión en el primer palo para que Waldo adelantara a los recreativistas. Gol con sabor onubense, ya que intervinieron tres jugadores criados en la cantera albiazul.

Los onubenses vivieron uno de sus mejores minutos de la temporada. Gozaron de la posesión y pareció ponerle más ganas que los visitantes. Waldo, muy crecido en la primera mitad, se gustó con un sombrerito a un adversario y posteriormente disparó desde la frontal del área. A pcoos minutos del final, en una jugada desafortunada se lesionó Waldo, que estaba siendo el mejor del partido.

En el 38′, otro contratiempo para el Decano. El colegiado pitó un dudoso penalti de Carlos Delgado a Hugo Díaz. Sergio Molina ejecutó la pena máxima. Se llegaba al descanso con un empate injusto en el marcador tras una gran primera mitad de los recreativistas. La polémica arbitral condicionó el último tramo de la primera mitad.

Tras la reanudación, el conjunto recreativista siguió peleón a pesar de los contratiempos sufridos. Núñez en una incursión por banda izquierda inquietó a la zaga visitante y la réplica llegó con un disparo lejano de Sergio Molina que repelió Rubén Gálvez con la mano derecha.

Las lesiones no dejan de lastrar esta temporada a la mermada plantilla recreativista y el juvenil Iván Robles se retiró del campo por molestias.

Sin embargo, el Recreativo, a pesar de las adversidades, se sobrepuso y consiguió hacer el 2-1. Ernesto Cornejo disparó tras aprovechar un error defensivo de los visitantes, Felipe Ramos despejó, pero llegó Ale Zambrano, quien con el control se deshizo de un adversario y adelantó a los recreativistas de un fuerte chut.

Pero la mala suerte de este equipo no termina. Aunque los albiazules tuvieron el partido controlado y realizaron uno de sus mejores encuentros de la temporada no supieron ganar. En la última jornada del partido un disparo de Hugo Díaz igualó el encuentro. El resultado más injusto del año y que deja al Decano bordeando los puestos de descenso.

 

FICHA TÉCNICA:

RECREATIVO, 2: Rubén Gálvez; Mario Marín, José Alonso, Carlos Delgado, Iván Robles (Edu Moya, 71’); Ale Zambrano, Dani Molina; Núñez, Manu Molina, Miguelito (Jesús Vázquez, 79’); y Waldo (Ernesto, 36’).

JAÉN, 2: Felipe Ramos; Luis Pérez, Paco Aguza, Mario Gómez, Antonio Moreno; Óscar Quesada, Cala (Pablo Ortiz, 66’), Álex Cruz (Nuno Silva, 78’), Sergio Molina (Trujillo, 83’), Santi; y Hugo Díaz.

GOLES: 1-0 (14’), Waldo. 1-1 (40’), Sergio Molina de penalti. 2-1 (76’), Ale Zambrano. 2-2 (93’), Hugo Díaz.

ÁRBITRO: Benjumea Álvarez (C. Andaluz). Amarillas a los locales Carlos Delgado, Rubén Gálvez, Dani Molina, Miguelito y Alejandro Ceballos –entrenador- y a los visitantes Felipe Ramos, Paco Aguza, Santi Villa y Sergio Molina.

INCIDENCIAS: Nuevo Colombino de Huelva. Unos 4.500 espectadores. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio por la muerte del exempleado del Recreativo Francisco Bayo.

Deja una respuesta

*