PUBLICIDAD
Rocío 2022 - Procesión Almonte
NOTICIAS
28
Abr
2022

La CR Palos participará en el Congreso Nacional de Regantes que se celebrará en León

Condavisión | Palos | 12:36 pm

Una amplia representación de la Comunidad de Regantes Palos de la Frontera participará en el Congreso Nacional de Regantes que se celebrará en la ciudad de León entre el 30 de mayo y el 3 de junio y donde se debatirá sobre el presente y futuro del regadío con diversas ponencias y actividades y en donde se reunirán representantes de numerosas entidades de riego de toda España.

La Comunidad de Regantes Palos de la Frontera, ha formado además parte del comité organizador de este evento debido a su experiencia en la realización de este tipo de actos, ya que fue la anfitriona en el Congreso Nacional celebrado en Huelva en el año 2014 con la Casa Colón como centro neurálgico y que reunió a numerosas personalidades de la agricultura y la política en torno al regadío y que resultó ser un auténtico éxito. El XIII Congreso Nacional fue una referencia para el sector por lo que desde entonces la CR Palos ha ido participando en la organización de los diferentes Congresos celebrados a posteriori en Alicante en el año 2018 y en León este año.

El secretario gerente de la entidad de riego Fernando Sánchez ha podido así aportar su experiencia para llevar a cabo este congreso y cerrar todos los detalles para que la cita con los regantes de toda España termine siendo un éxito igualmente.

En las reuniones previas de organización se ha abordado la estrategia a seguir para cumplir los objetivos del XV Congreso Nacional de Comunidades de Regantes, que son poner en valor el presente del regadío y debatir sobre el futuro del sector, que lidera una actividad esencial adaptada a los tiempos y cuya finalidad primordial es proveer de alimentos de calidad a toda la sociedad.

Este Congreso vuelve a León 50 años después, ya que en julio de 1972 la ciudad de León acogió la tercera edición de esta cita nacional, que fue inaugurado por Juan Carlos, entonces príncipe de España. En la presente edición la Casa Real ha vuelto a mostrar su apoyo a este evento, ya que el Rey Felipe VI ha aceptado la presidencia de honor.

Deja una respuesta

*