PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
14
Ene
2015

La Consejería de Medio Ambiente invertirá este año casi 2 millones de euros en la mejora de vías pecuarias

Condavisión | Provincia | 19:33 pm

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio invertirá este año cerca de 2 millones de euros para la mejora y acondicionamiento de diversas vías pecuarias en las ocho provincias andaluzas. Las actuaciones previstas, financiadas con Fondos europeos FEADER, se centrarán especialmente en la señalización y restauración de zonas arboladas, reconstrucción de firmes, construcción de muros o en la retirada de residuos.

E la provincia de Huelva se realizarán por un importe de 258.159 euros, trabajos en vías pecuarias de los términos municipales de Gibraleón y Huelva, que se conectan con las inmediaciones del paraje natural Marismas del Odiel. En estos caminos tradicionales se acondicionarán los firmes existentes, se construirán caños y badenes y se realizarán trabajos de señalización y recuperación paisajística.

Todas estas actuaciones se realizan en el marco del Plan que desarrolla la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio para rescatar estos caminos tradicionales. La recuperación de estos espacios permitirá aprovecharlos tanto para su tradicional función ganadera como para usos turísticos y medioambientales; así como potenciar su papel de corredores ecológicos y de conexión entre distintos espacios protegidos y entre los municipios y los entornos naturales más próximos.

Deja una respuesta

*