PUBLICIDAD
NOTICIAS
31
Jul
2014
Cursos de Verano 2014 de la UNIA

La confianza y el talento, claves en la gestión de las organizaciones

Condavisión | Palos | 16:38 pm

Con la premisa de que “hay mucho talento que no llega a aflorar en las organizaciones”, expuesta por el experto en neuromanagement, José María Gasalla, se inició la rueda de prensa que clausura uno de los Cursos de Verano que más alumnos ha tenido de todo el programa académico del Campus de La Rábida: ‘Las nuevas fronteras de la empresa: neuromanagement y confianza’.

En lo que se refiere a las líneas del curso a nivel de su estructura, José María Gasalla ha explicado que “consisten en manejar conceptos relativos a cómo organizarnos, cómo liderar a las personas, que es un aspecto cada vez más definitivo y crítico. Cómo potenciar el talento de cada persona y como inspirar confianza y crear espacios de ésta”.

Para el experto en neuromanagement, este curso tiene entre sus asistentes a un público muy diverso “un perfil tan heterogéneo como complementario en el que están ejecutivos, emprendedores y académicos de todo tipo. Este es un enclave muy singular”. Así mismo, Gasalla ha calificado este siglo como el “Siglo del Cerebro”, toda vez que, según él, “la confianza debería ser el espacio donde reposasen las relaciones de las personas”.
Durante su intervención, la codirectora Isabel Tovar García, ha declarado “Gasalla pulsa las emociones de una forma maravillosa, convierte los grupos de trabajo en equipos de alto rendimiento”.

Finalmente y como último ponente se ha pronunciado Juan Carlos Cubeiro Villar, una de los especialistas más entendidos en neuromanagement en España y representante del ManPower Group, se están reformulando varios conceptos y entre ellos pondera “el talentismo más allá del capitalismo”. Así mismo ha advertido que “Gasalla es padre del desarrollo organizacional de la empresa”.

La programación de la UNIA en su Campus de La Rábida tiene para el próximo curso tres propuestas relacionadas con estos aspectos de las emociones como son; los másteres en Coaching educativo e Inteligencia Emocional y Dirección y Gestión de Personas y el curso de experto en Coaching para el desarrollo Personal y de las Organizaciones.

Al término de la rueda de prensa, la vicerrectora del Campus de La Rábida ha agradecido a la Fundación Atlantic Copper y a los demás patrocinadores privados que ha supuesto que “hayamos podido incrementar el número de alumnos en los cursos de verano 2014 en su totalidad. Desde aquí nuestro agradecimiento públicamente”.

Deja una respuesta

*