PUBLICIDAD
NOTICIAS
13
Jul
2022

La Concejalía de Participación Ciudadana de Bollullos inaugura las jornadas patrimoniales preparadas para este verano 2022

Condavisión | Bollullos | 13:51 pm

La Concejala de participación ciudadana, Mercedes Cano, inauguró las jornadas con la primera de las cuatro rutas patrimoniales preparadas para este verano 2022 y que, excelentemente guiada por el archivero municipal, Emilio Melado, nos lleva a conocer los lugares y personajes más emblemáticos relacionados con la historia del municipio de Bollullos.

Para esta primera ruta, denominada “Protagonistas de la Historia”, los participantes, que previamente se inscribieron por Email, fueron citados a las puertas de Ayuntamiento, haciéndoles entrega de un díptico con los personajes que se mencionarían durante la agradable noche veraniega.

Tras la bienvenida al grupo por parte de la Concejala y el guía Emilio Melado, se comenzaba con la ruta dirigiéndose hacia la casa de la Familia Penillos, situada en la Calle Pedro Miguel Pérez de Ayala, antigua Calle José María Penillos denominada así en honor a esta familia tan importante en nuestro municipio.

Posteriormente, el grupo se dirigió a la fachada de una casa muy especial de la Calle Delgado Hernández, lugar donde vivió D. Antonio Delgado Hernández, nuestro Alcalde en 1875.

La tercera parada estaba situada en la calle Pedro Larios, histórico marinero que participó en algunos de los viajes a América tras su descubrimiento.

El ambiente del grupo se animaba y se contagiaba de las bonitas historias y biografías que nuestro historiador y archivero contaba sobre los históricos paisanos que tan importante han sido para este municipio. Y así, llegamos a la cuarta parada, que nos lleva a visitar el azulejo Cristo Morón, donde el personaje Dávila Morón y su familia fueron los protagonistas.

Para finalizar, una quinta parada que hablaba de un nuevo personaje relacionado con el mar en esta noche. Se trató la figura de Ocasio Alonso en la calle que lleva el nombre del famoso miembro de la tripulación que participó con Magallanes y Elcano en la primera vuelta al mundo.

Finalizamos esta primera Ruta de Patrimonio con otro personaje que dejará muchos recuerdos en Bollullos y que, a buen seguro, será parte de nuestra historia en el futuro. Hablamos de Mané Iglesias, propietario de Bodegas Iglesias que contó una breve historia sobre su bodega y propietarios y, como no, regaló a sus visitantes un copa de su esquisto vino.

La próxima Ruta de Patrimonio está prevista para el próximo día 27 de julio a la misma hora, 21:30 horas de la noche, para la cual ya no hay plazas disponibles. Aún quedan para las dos rutas siguientes programadas para los días 10 y 24 de agosto, por lo que todos aquellos interesados podrán inscribirse mandando un email a: nochesdepatrimonio@bollullosdelcondado.es, indicado día de la ruta, nombre y número de participantes en la misma, con un máximo de 4 personas por cada email.

Deja una respuesta

*