PUBLICIDAD
Partido Recre Sanluqueño 17-01-2021
NOTICIAS
7
Jun
2011

La Concejalía de Medio Ambiente de Moguer nos da consejos para ahorrar en el hogar

Condavisión | Moguer | 17:20 pm

El Ayuntamiento de Moguer sigue apostando en su gestión por el desarrollo sostenible, por combatir el cambio climático y, en definitiva, por mejorar la calidad de vida de sus vecinos.
Para alcanzar este objetivo el consistorio local, a través de la concejalía de Medio Ambiente, está desarrollando una campaña informativa y de sensibilización que se inició a principio de año con la elaboración del Plan de Acción de Energía Sostenible, cuyo objetivo es construir entre todos un Moguer más saludable y respetuoso con el medio ambiente. Más tarde pondría en marcha la I Semana de la Energía, en la que se promovieron hábitos de consumo responsable.

En esta ocasión los esfuerzos se han centrado en el ahorro energético, pero en el ámbito del hogar, para que las familias tomen conciencia de la agotabilidad de recursos naturales tan preciados como el agua o la electricidad y hacerles ver que con pequeños gestos se pueden alcanzar grandes logros.
La técnica municipal de medio ambiente, Amparo Santos, fue la encargada de dirigir la ponencia, a la que no faltó el concejal responsable este área José Antonio Morales, y de mostrar a las personas que se dieron cita ayer en el Salón de Plenos, las acciones que pueden poner en marcha para lograr este bien común, que además les reportará importantes recortes en sus facturas de energía y materias primas.

Entre otros asuntos de interés se dieron consejos muy prácticos e ilustrativos, que les permitieron comprender cosas tan sencillas como que un grifo que gotea pierde 30 litros de agua al día, que sustituir una bombilla tradicional por una de bajo consumo les permitirá ahorrar un 80 por ciento de energía o que lavar en frío les supondrá un ahorro de entre el 80 y el 92 por ciento, porque la mayor parte de la energía se consume al calentar el agua, por lo que una solución sería instalar una toma de agua caliente.

En definitiva una actividad muy útil para las familias moguereñas , que cuentan ya por tanto con los conocimientos necesarios para reducir el consumo en sus hogares, y contribuir así, en la medida de lo posible, a proteger el medio que nos proporciona todo lo que necesitamos para vivir.

Deja una respuesta

*