PUBLICIDAD
NOTICIAS
2
Sep
2011
Estará coordinada con la Guardia Civil y la Policía Local

La Concejalía de Agricultura trabaja para poner en marcha un servicio de Guardería Rural

Condavisión | Almonte | 17:58 pm

Fruto de las reuniones mantenidas entre el equipo de gobierno del Partido Popular y los agricultores, resulta bien conocida para la institución municipal la necesidad de una guardería rural. En esta línea, se ha mantenido un encuentro con los cinco guardas adscritos a la plantilla municipal Se les ha comunicado la intención de que salgan al campo para realizar labores de vigilancia, con carácter prioritario y por encima de las funciones que desempeñaban anteriormente.

En el año 2002, se produjo un problema de competencias con la Guardia Civil. De este modo, no podrán denunciar ni salir al paso de las circunstancias que adviertan, pero sí darán el aviso caso de percibir algo irregular en alguna finca. Por ello, ahora se delimitarán las competencias del cuerpo según ley y se ajustarán unos turnos que serán convenientemente retribuidos.

También se han iniciado las gestiones para contratar un coche, elemento imprescindible para esta labor. Un esfuerzo extra habida cuenta de la difícil situación económica del Ayuntamiento. Según el concejal de Agricultura, José Joaquín De la Torre (PP), ‘teníamos que asumir ese gasto, ya que los vecinos pagaban unas contribuciones muy altas por sus propiedades en el campo. Hemos de ser consecuentes y prestar el servicio’.

La medida se ha precipitado tras el encuentro mantenido entre representantes del Ayuntamiento y la asociación de agricultores ‘Puerta Doñana’. A finales de la próxima semana se espera que esté en marcha este dispositivo de guardería rural. En coordinación con Guardia Civil y Policía Local, el personal dispondrá de teléfonos móviles, emisora y GPS en el vehículo. A la llamada de este servicio, responderá la actuación inmediata de las fuerzas de orden público.

Esta novedad se trasladará a la Junta Local de Seguridad que tendrá lugar la próxima semana. A ella acudirá el coordinador de la guardería, que ya ha sido designado. La concejalía ha expresado su total confianza en el apoyo que prestarán a esta dotación todos los profesionales que trabajan en esta materia, ‘ya que todos velamos en este caso por los bienes de los ciudadanos’, ha expresado De la Torre.

Deja un comentario

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
09:00 - 13:00
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva. Redifusión Miércoles Santo Condado de Huelva
13:00 - 17:00
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva. Redifusión Martes Santo Condado de Huelva
17:00 - 20:00
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva. Redifusión Lunes Santo Condado de Huelva
20:00 - 23:00
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva. Programa Especial Semana Sanrta en directo. Condado de Huelva
23:00 - 00:00
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD