NOTICIAS
1
Feb
2024

La Comandancia de la Guardia Civil en Huelva cierra expediente de infraccionespara 2023

Condavision TV | Provincia | 13:52 pm

La subdelegada del Gobierno de España en Huelva, María José Rico, hizo hoy un llamamiento para el reconocimiento de “la contribución fundamental de la Guardia Civil a la seguridad ciudadana que disfrutamos en nuestra provincia” y destacó, en este sentido, el hecho de que la Comandancia de la Guardia Civil en Huelva haya esclarecido casi la mitad de las infracciones penales conocidas en 2023. De éstas, el 60% fueron delitos contra el patrimonio. Su investigación y esclarecimiento implicó el despliegue de 35.000 patrullas de seguridad ciudadana y la detención y/o investigación de más de 4.000 personas en la provincia durante el año pasado.

Por otra parte, la labor de la Guardia Civil en favor de la seguridad colectiva de la provincia también se plasma en las más de 26.000 denuncias por infracciones administrativas de diversa índole que formularon el año pasado, de las cuales prácticamente la mitad (49%) corresponden a la legislación de transporte y seguridad vial; una cuarta parte (24%), a la de seguridad ciudadana, y el 17%, a la legislación ambiental.

El Instituto Armado presentó hoy el balance de su actividad en la visita que ha realizado María José Rico a la Comandancia de la Guardia Civil en Huelva, que realizó un recorrido por las distintas Unidades para conocer de primera mano su actividad, y dado que está presente en 79 de los 80 municipios onubenses, excepción hecha de la capital, por lo que presta servicio al 73% de la población en la provincia.

Dotada con 1.500 efectivos, la Guardia Civil se articula en 5 compañías con 56 puestos, reforzadas con 5 intervenciones de armas y explosivos, 5 equipos de Policía Judicial para la investigación de los delitos de mayor gravedad, 5 equipos Roca para la investigación de robos en el campo, 11 equipos VioGén para la protección de las víctimas de violencia de género, 2 equipos de atención al inmigrante, 5 patrullas fiscales y de fronteras, 7 patrullas de protección de la naturaleza y 1 destacamento de protección de la naturaleza para el Parque Nacional de Doñana.

A su vez, la Comandancia en la provincia cuenta con una compañía fiscal y de fronteras ubicada en el Puerto de Huelva. Rico ha destacado el trabajo que desarrolla esta compañía “para combatir el contrabando, perseguir fraudes y reforzar la seguridad sanitaria, en estrecha coordinación y colaboración con las Dependencias de Sanidad de Exterior y del Área de Agricultura y Pesca de la Subdelegación”.

En el mismo sentido se pronunció el coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Huelva, Andrés López, que puso de relieve “la estrecha colaboración existente entre las diferentes policías de la Nación y especialmente con los compañeros de frontera de la República de Portugal”.

Desde la propia Comandancia en la provincia se dirigen, además, los servicios que prestan la Unidad de Seguridad Ciudadana (unidad reunida que refuerza el servicio de las compañías territoriales), el Servicio Marítimo Provincial, la Unidad Orgánica de Policía Judicial y el Subsector de Tráfico.

 

Deja una respuesta

PUBLICIDAD
19:30 - 20:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos.Presentación Cartel Semana Santa Bonares (TP)
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 23:50
Vuelve el 3x4
Espacio dedicado al carnaval con reportajes, actuaciones y entrevistas. Festival Agrupaciones Carnaval Villalba ( 7)
PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PUBLICIDAD