PUBLICIDAD
Resintoniza Abril 2021
NOTICIAS
1
Ago
2014

La Colonia de flamencos de Marismas Odiel registra 2.900 parejas, un 52 % más que 2013

Condavisión | Provincia | 12:13 pm

La colonia de flamenco rosa ubicada en el Paraje Natural Marismas del Odiel en Huelva ha registrado en lo que va de año alrededor de 2.900 parejas reproductoras, lo que supone un 52 % más que en 2013 cuando la cifra se situó en unas 1.400 y un récord para este espacio.

Para hacer un seguimiento de la colonia y marcar los nuevos pollos, la Reserva de la Biosfera celebra entre hoy y mañana una jornada de anillamiento de esta especie, impulsada por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del territorio, que cuenta con la participación de alrededor de 400 personas, según han informado desde la administración autonómica.

Además, en la actividad colaboran la Estación Biológica de Doñana, la Red de Voluntarios de la Reserva de la Biosfera o la organización SEO, sin olvidar la implicación de otros espacios naturales como Cañada de los Pájaros o la Laguna de Fuente de Piedra.

El objetivo de la actividad es proceder al marcado de los pollos de esta especie de alto interés para así poder identificar y realizar el seguimiento de una colonia que con el número de parejas hacen de este humedal referente en Europa.

La actividad, en la que también colabora el sector privado o entidades vinculadas a la conservación del paraje natural como empresas salineras y la Fundación Atlantic Copper, así como los propios ayuntamientos y la Diputación Provincial de Huelva, incorpora, con el fin de llegar al máximo de sectores de población, un elevado componente divulgativo y de sensibilización ambiental.

Unos aspectos que se suman al apartado técnico y científico, un campo en el que también intervendrá un grupo de alumnos procedentes de Mazagón que este año ha trabajado en el conocimiento de la Reserva de la Biosfera y de las características y la conducta de los flamencos.

No obstante, estos anillamientos, que se llevan a cabo desde 2008 para la posterior devolución de los pollos al medio natural, permiten analizar la dispersión de esta ave por distintos humedales de Andalucía, el Mediterráneo o el norte de África.

Marismas del Odiel celebra este año el 30 aniversario de su declaración como Paraje Natural, que tuvo lugar en paralelo a la certificación de la Isla de Enmedio y de la Marisma del Burro como Reservas Integrales.

De igual modo, Marismas del Odiel está catalogada también como Zona de Especial Importancia para las Aves (ZEPA), Lugar de Importancia Comunitario (LIC), Humedal Internacional RAMSAR y Reserva de la Biosfera.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
09:00 - 10:00
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
10:00 - 11:00
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
11:00 - 12:00
LANCE Y ACCIÓN
Programa de pesca
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
14:30 - 15:00
Cocer y Catar
Eu te enseñará nuevas formas de preparación de los platos de toda la vida.
15:00 - 16:00
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
16:00 - 16:30
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa.DIEGO PICHARDO
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 20:00
Voz Populi
20:00 - 20:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. QUIRÓN SALUD
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. CON BELLA VERANO, DELEGADA DEL GOBIERNO ANDALUZ EN HUELVA
22:00 - 23:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. CORAZONES SOLIDARIOS HINOJOS
23:00 - 23:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. LOS COLORES DE DOÑANA
23:30 - 23:50
Descubriendo el Andévalo
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Descubriendo el Andévalo, EL CERRO DEL ANDÉVALO
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD