PUBLICIDAD
NOTICIAS
18
Feb
2011

La Ciudad de la Artes y la Cultura de Almonte se inaugura rodeada de una gran expectación

Condavisión | Almonte | 10:46 am

Más de 500 personas han confirmado su asistencia al acto de inauguración del Teatro Municipal ‘Salvador Távora’ de Almonte(Huelva), en el estreno de la Ciudad de las Artes y la Cultura, uno de los complejos culturales más importantes de Andalucía, cuya inauguración tendrá lugar este viernes en la localidad almonteña a partir de las 17,30 horas.

Según ha informado el Ayuntamiento del municipio en un comunicado, el famoso director teatral Salvador Távora ha aceptado la propuesta municipal de dar su nombre al nuevo espacio escénico. Su estreno, este viernes, será de la mano de un espectáculo en el que participa el conocido artista, reconocido y respetado dentro y fuera de Andalucía por su comprometido trabajo en la búsqueda de la identidad histórica de su tierra. Lo presentará la actriz almonteña Pepa Faraco, quien trabajó con él y su compañía ‘La Cuadra’ durante dos años en la ópera popular ‘Don Juan en los ruedos’.

Almonte abre así el telón de su teatro, que llevará el nombre de uno de los creadores contemporáneos más importantes en el contexto más próximo. Casa esta elección con el propósito municipal de vincular las nuevas instalaciones –biblioteca, aulas de música, talleres, etc– con grandes figuras de la cultura contemporánea andaluza. De esta forma, se erigirán en un referente en toda la comunidad autónoma, para ofrecer un servicio cultural de calidad a su comarca, la provincia onubense y el conjunto de Andalucía. De hecho, el estreno dará paso a una programación estable que se sucederá en los próximos meses.

El alcalde de la localidad, Francisco Bella (PSOE), ha insistido en que esta inauguración es un acto de singular importancia para la historia de Almonte en el apartado cultural, ya que se convertido en realidad lo que comenzó siendo un ambicioso proyecto municipal hace una década.

«»Es el colofón al trabajo invertido por varias corporaciones y una respuesta a la firme apuesta de la ciudadanía por la cultura»», ha señalado el responsable político, que ha agradecido al artista su decidida implicación en este acto inaugural. «»Amigos de Almonte han querido aportar su prestigioso nombre, como en el caso de Salvador Távora, lo que le concede por derecho propio un sitio en el corazón de los vecinos»», ha concretado

Deja un comentario

*
PUBLICIDAD
08:30 - 09:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
11:00 - 14:00
Al Sol del Sur
Magacine de verano con entrevistas, reportajes, actuaciones y concursos.
14:10 - 16:00
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
16:00 - 16:30
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa.
17:00 - 20:00
Al Sol del Sur
Magacine de verano con entrevistas, reportajes, actuaciones y concursos.
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:50
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos.
22:50 - 23:50
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD