PUBLICIDAD
NOTICIAS
12
Abr
2011

La Casa Museo Zenobia-Juan Ramón Jiménez acoge este miércoles una charla sobre el poeta y la II República

Condavisión | Moguer | 19:18 pm

El director de la Casa Museo Zenobia-Juan Ramón Jiménez de Moguer, Antonio Ramírez Almanza, pronunciará este miércoles a las 19,30 horas, una conferencia sobre ‘Juan Ramón Jiménez y la II República Española’.

Según ha informado la Diputación en una nota, también este miércoles en la misma Casa Museo, a las 20,00 Horas, se inaugurará la exposición ‘Dibujos para la poesía y los niños’, del ilustrador Pablo Pámpano Vaca.

Esta muestra, que podrá admirarse hasta el día 15 de Mayo, es una colección de 15 ilustraciones nacidas del encargo de la editorial sevillana ‘La Isla de Siltolá’ para ilustrar la cubierta de la antología de poesía infantil ‘Poesía para niños de 4 a 120 años’, seleccionada por los poetas Jesús Cotta Lobato, José María Jurado y Javier Sánchez Menéndez.

Las ilustraciones se exhibirán junto a 15 textos a modo de libro de arte colgado en las paredes de la casa del poeta. La lista de autores que han colaborado contiene muchos de los nombres más importantes de la lírica actual, como «Toi», Rocío Fernández, Jesús Cotta, José Luis Bernal o José María Cumbreño, entre otros.

Las 15 láminas que componen la colección están impresas en sistema Gilcée de alta calidad museística sobre papel hahnnemule William turner y tienen un tamaño original de 30 por 30 cm.

El diseñador gráfico e ilustrador madrileño Pablo Pámpano Vaca posee el primer premio de Dibujo Artístico de la Escuela de Artes Aplicadas de Mérida de 1991, y el primer premio del V Concurso de Carteles de la Plaza de Toros de Las Ventas por la obra titulada ‘De ladrillos y flores’. Graduado en Artes Aplicadas en la especialidad de Diseño Gráfico en la Escuela de Artes de Oviedo, su actividad artística se desarrolla en todos los ámbitos del diseño gráfico

Deja una respuesta

*