PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
14
Jun
2011
Las V Jornadas Gastronómicas sirvieron de punto de encuentro para el establecimiento de relaciones entre gastrónomos y personalidades del mundo del vino

La casa en el Rocío del Condado de Huelva albergó a numerosas personalidades de distintos ámbitos

Condavisión | Provincia | 16:03 pm

Las V Jornadas organizadas por Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Condado de Huelva y Vinagre del Condado de Huelva sirvieron de punto de encuentro para el establecimiento de relaciones entre gastrónomos y personalidades del mundo del vino, tanto a nivel nacional como internacional, y contó con la visita de numerosas personalidades a la misma. Así, Carlos Herrera emitió su programa en directo desde el Rocío, y entrevistó al presidente del Consejo Regulador, Manuel Infante. Asimismo, Julia Otero e Isabel Gemio retransmitieron sus respectivos programas del fin de semana en directo desde la casa del Condado.

El sector de la hostelería estuvo representado por Armando Oropeza, chef del restaurante Mestizo de Madrid, y que deleitó a los presentes en las Jornadas del sábado con quesadillas de queso y Jamón de Huelva; Javier Librero chef del Hotel Wellington de Madrid, y que preparó un gazpacho con berries de Huelva y vinagre del Condado; David Arauz, del Restaurante 99 Sushi Bar de Madrid, y que acercó la comida japonesa hasta el Rocío combinada con los ingredientes típicos de la gastronomía rociera y los caldos del Condado. De Huelva venía Celedonio González Márquez, del Restaurante El Camino de Almonaster la Real y que sirvió ‘sopa de olores’ con todos los aromas de la sierra onubense.

Todos ellos sirvieron los almuerzos en la casa a partir de creativos e imaginativos platos que combinaban la gastronomía onubense aderezados con los vinagres del Condado y servidos con vino de la Denominación de Origen. Las Jornadas estuvieron conducidas por la presentadora de televisión Francine Gálvez.

También la prensa especializada tuvo su hueco en la Romería onubense, con la asistencia de periodistas y críticos gastronómicos como Cristina Alcalá (directora de la revista Vinum y Mi Vino), María Luisa Cid (de la revista Sobremesa), Alicia Vives (directora del grupo Europa Agraria), así como compañeros de los medios de comunicación de Huelva y de Sevilla. Todos tuvieron la oportunidad de departir con los organizadores de ferias gastronómicas importantes a nivel nacional, como Francisco López Bago, director del Grupo Gourmets o Jesús Girau, de Emporio Ferial, o directores de hoteles, como José Rodríguez Tarín, director del Hotel Wellington. Huelva estuvo representada por la ex delegada provincial de Agricultura y Pesca, Esperanza Cortés y el delegado provincial de Medio Ambiente, Juan Manuel López Pérez. Procedente del mundo del vino, vino Isabel Mijares, presidente del grupo Team, y una de las máximas autoridades en el mundo del vino en España a nivel internacional.

La casa en El Rocío 2011 de Condado de Huelva albergó la presencia de otras cuatro Denominaciones de Origen andaluzas: la Denominación Específica Espárrago de Huétor-Tajar, la Denominación de Origen Estepa, Aceite de Oliva Virgen Extra, la Denominación de Origen Jamón de Huelva, Chirimoya de la Costa Tropical de Granada, que han unido sus esfuerzos bajo el proyecto ‘De Menú Denominaciones de Andalucía’ y que volvieron a reunirse esta temporada en la Romería tras asistir juntos a la feria del Gourmets. La próxima cita, la feria Andalucía Sabor en Sevilla del 20 al 22 de septiembre.

Deja una respuesta

*