PUBLICIDAD
NOTICIAS
1
Mar
2022

La carreta de la Cruz de Arriba de Rociana vuelve en todo su esplendor

Condavisión | Rociana | 13:26 pm

Rociana se ha vestido este pasado fin de semana de gala para recibir una de sus joyas más antiguas. La carreta del Romerito de la Santa Cruz de Arriba ha sido bendecida y presentada a los fieles y devotos tras un proceso de restauración y enriquecimiento muy minucioso, llevado a cabo en los talleres del isleño Daniel Sánchez Vázquez.

Un acto que contó con la presencia de autoridades, hermandades locales y contó con el acompañamiento del grupo de tamborileros ‘Los Bravos’ del Cerro de Andévalo.

Dicha carreta, con más de 100 años de antigüedad, era en otro tiempo la que utilizaba la Hermandad de la Cruz de Arriba de Villarrasa. Por eso, esta corporación villarrasera ha sido la invitada especial, y su coro también ha puesto la nota musical al evento.

Un acto que fue un estallido de júbilo para los peroleros, que posteriormente acompañarían al discurrir de la carreta por las calles rocianeras, para realizar un recorrido inédito.

De esta manera, los devotos cruceros han vivido un día histórico con el reestreno de este patrimonio para la localidad y la comarca.

Deja una respuesta

*