PUBLICIDAD
NOTICIAS
4
May
2024

La carrera infantil ‘Kilos por Km’ concentra a casi 200 niños

Condavision TV | Provincia | 14:34 pm

La carrera infantil ‘Kilos por Km’, organizada por la Fundación Atlantic Copper en colaboración con el Club Maratón Huelva Puerta del Descubrimiento en el marco de la Carrera 10K, ha reunido este sábado a cerca de 200 niños y niñas que se han sumado a esta cita que conjuga deporte y solidaridad. La prueba, previa a la 10K de Huelva, ha permitido recoger alrededor de 600 de kilos de alimentos no perecederos que han sido donados al Banco de Alimentos y a Cruz Roja Española en Huelva, gracias a la aportación de las familias.

Al acto de corte de la cinta han acudido representantes de la distintas instituciones organizadoras y colaboradoras, entre los que se encontraban el director general de la Fundación Atlantic Copper, Antonio de la Vega; la delegada de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Huelva, Teresa Herrera, y la presidenta provincial de Cruz Roja Española en Huelva, Patricia Mauri.

Antonio de la Vega ha aprovechado la ocasión para dar “las gracias, en mayúsculas, a todos estos jóvenes participantes y al cuerpo de voluntarios que han querido unirse a este evento de gran importancia para la Fundación Atlantic Copper porque nos permite ayudar a dos asociaciones que hacen mucho bien a Huelva y también podemos ser testigos de cuánto se divierten estos pequeños acompañados de amigos y familiares”. Asimismo, ha tenido palabras de agradecimiento para los colaboradores de esta carrera: Ayuntamiento de Huelva, Delegación Territorial de Turismo, Cultura y Deporte, Puerto de Huelva, Federación Onubense de Empresarios, Fundación Más, Hospital Quirón Salud Huelva, la aseguradora MSIG e Impresur.

La delegada de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Huelva, Teresa Herrera, ha reconocido sentirse “muy agradecida por participar en esta carrera con un componente solidario inigualable, pero no sólo eso; estamos hablando de deporte, de familia, de convivencia y de la conjunción de varias administraciones”. Además, ha trasladado su agradecimiento a Atlantic Copper “siempre, por la magnífica carrera que cada año ya forma parte nuestra agenda deportiva”, resaltando el “marcado componente de solidaridad de la prueba, que al final va a redundar muy positivamente en el Banco de Alimentos y en Cruz Roja”.

Mientras, la presidenta provincial de Cruz Roja Española en Huelva, Patricia Mauri, ha destacado que “la filosofía de la colaboración que mantenemos con la Fundación Atlantic Copper es la de ayudar a los más vulnerables y qué forma más bonita de hacerlo que con los niños y sus familias enseñándoles valores como la solidaridad y la generosidad, porque son afortunados de estar en la posición de ayudar. Eso es lo más bonito y lo más enriquecedor del mundo, educar en valores”.

La prueba, en la que han participado niños y niñas de entre 4 y 11 años, acompañados del tres veces campeón mundial y una vez campeón europeo, el onubense Emilio Martín, se ha dividido en cuatro categorías: Pitufos, para niños y niñas nacidos entre 2019 y 2020; Sub-8, para los nacidos entre 2017 y 2018; Sub-10 (2015-2016) y Sub-12 (2013-2014). Todos los participantes recibieron una medalla y una camiseta.

Deja una respuesta