PUBLICIDAD
NOTICIAS
6
Jun
2014

La capilla de Galé tendrá pronto su Torre

Condavisión | Palos | 8:15 am

Según los Servicios Técnicos Municipales la semana que viene está previsto que puedan estar finalizadas las obras de la Torre de Galé, un muro pantalla de 3 metros de ancho por 13,5 m. de alto que albergará la campa de la Capilla de Ntra. Sra. del Carmen.

La construcción, que ha sido ideada para convertirse en un hito urbano, según el Alcalde de la localidad, Carmelo Romero, comenzó hace aproximadamente unas tres semanas. Construcciones y Ferrallas La Rábida, que ha sido la empresa adjudicataria, está levantando la torre en hormigón visto en blanco. A unos 10 metros de altura se hará un hueco donde se colocará la campana y adornando el conjunto una hornacina donde se pondrá un azulejo con motivos alegóricos a la Virgen del Carmen.

El presupuesto de adjudicación de esta actuación ha sido de 25.000 € y el plazo con el que cuenta la empresa es de 3 meses aunque el ritmo de las obras permitirá reducir esta margen considerablemente.

La Capilla de Ntra. Sra. del Carmen se edificó sobre una parcela cedida por el Ayuntamiento en 2002, cuando se desarrolló urbanisticamente la primera fase de Galé. En 2011 el pleno aprobó ceder una parcela dotacional en Las Casillas (Galé), junto a la capilla, para fines de culto religioso. Ahora, con la construcción de la Torre se completan las actuaciones en ese punto y se demuestra la apuesta del Consistorio por el apoyo a la Fe y las tradiciones de sus vecinos.

Deja una respuesta

*