PUBLICIDAD
NOTICIAS
8
Feb
2016

La Candelaria recorre Bonares alumbrada por candelas y romero

Condavisión | Bonares | 11:12 am

Con motivo de la festividad de la Candelaria, que se ha celebrado durante el pasado fin de semana en numerosos municipios de la provincia, con especial importancia en la aldea del Rocío, Bonares se ha echado a la calle y ha acompañado a la virgen de la Candelaria por las calles del municipio.

Arropada por multitud de fieles y entre romeros y candelas, la virgen salía pocos minutos antes de las 7 de la tarde, después de las misa, para recorrer las principales calles del pueblo. Un día importante para los bonariegos y bonariegas.

Esta salida procesional es una tradición ancestral en el pueblo, perdida durante un tiempo y recuperada hace cinco años por la hermandad del Nazareno gracias a un trabajo y esfuerzo incansable.

Prueba del revulsivo que ha supuesto esta hermandad para la vida cofrade y cultural de Bonares, es esta procesión. Todo ello, ayudado por un grupo joven activo que, el sábado ofreció una chocolatada con dulces para recaudar fondos para la bolsa de caridad de esta institución. También es importante mencionar la labor de sus costaleros. Una cuadrilla muy joven y con ganas de aportar mucho a la tradición cofrade de una localidad que espera impaciente la llegada de la Semana Santa.

Deja una respuesta

*