PUBLICIDAD
NOTICIAS
29
Ene
2013

La Candelaria, otro fin de semana intenso

Condavisión | Almonte | 12:50 pm

Después de que más de 100.000 personas llegaran hasta Almonte el pasado fin de semana con motivo de la peregrinación de la Hermandad del Rocío de Triana hasta el municipio, este fin de semana Almonte volverá a vivir una fiesta.
Como cada primer fin de semana de febrero se celebra ‘La Candelaria’, celebración que oficialmente se denomina ‘Fiesta de la Luz’.
El próximo sábado se cumplirán cuarenta días desde que se celebró la fiesta el nacimiento del Señor y es por ello que en Almonte se festeja dicho día que además se unirá a la permanente devoción que se respira en el municipio debido a la estancia de la Virgen del Rocío en su pueblo o la celebración del Año Santo Jubilar.
Para ello, como no podía ser de otra forma, la Hermandad Matriz de Almonte organiza un pequeño calendario de celebraciones y actos.
El primero de ellos será el mismo día 2 de febrero a partir de las 21:30 horas, momento en el que se celebrará una Vigilia Mariana y un Acto Eucarístico y Santo Rosario por el itinerario habitual del municipio.
El domingo la cita será matutina y a partir de las 10:00 horas se celebrará una Santa Misa en la parroquia de la Asunción. Seguidamente, a las 12:00 horas, se efectuará la tradicional presentación de los niños a la Virgen del Rocío.
De manera que un fin de semana más la devoción rociera volverá a dar mucha vida al pueblo de Almonte y los municipios de la comarca.

Deja una respuesta

*