PUBLICIDAD
Partido Huelva Comercio XEREZ - 24-01-2021
NOTICIAS
14
Ene
2016

La Canariega ya tiene su Premio al Valor Social

Condavisión | Almonte | 13:30 pm

La Asociación de Discapacitados La Canariega ha recibido hoy, en el Palacio de Mora Claros de Huelva, el Premio al Valor Social. Un galardón entregado por CEPSA, que reconoce la labor de esta entidad almonteña, sobre todo en materias de innovación.

En esta edición, la décimo primera en la provincia de Huelva, y a la que han concurrido un total de 35 proyectos, se ha aumentado el número de asociaciones galardonadas y por tanto la dotación económica que Cepsa les otorga para el desarrollo de sus proyectos. Así, frente a las cuatro asociaciones que se premiaban en otras ediciones en ésta se ha elevado hasta seis y se suma el Premio Especial del Empleado que cada año recae en un centro de trabajo de Cepsa y este año ha sido en Huelva.

De este modo, la cuantía total que la empresa petroquímica ha entregado ha pasado de los 30.000 euros de ediciones anteriores a los 60.000 de ésta, puesto que a los 50.000 euros destinados a las seis asociaciones hay que sumar 10.000 euros más con motivo del Premio Especial del Empleado.

El Centro de Día ‘Mora Claros’ ha sido el escenario de esta entrega de premios en la que se ha reconocido a la Asociación de Personas con Discapacidad ‘La Canariega’, la Asociación ‘Un nuevo horizonte para mi barrio’, la Asociación de Jóvenes Especiales de Moguer ‘Abriendo Puertas’, la Asociación Onubense de jugadores de azar en rehabilitación (Aonujer), la Asociación Autismo Huelva ‘Ánsares’ y Huelva Acoge. Igualmente, el Premio Especial del Empleado ha recaído en la Asociación Española contra el Cáncer.

En el acto el director de la Refinería Cepsa ‘La Rábida’, José Antonio Agüera, ha agradecido a los miembros del jurado su inestimable aportación a los premios, así como a los profesionales de la compañía que ejercen como «padrinos y madrinas solidarios» y a las propias entidades que han realizado el esfuerzo de acudir un año más a la convocatoria.
Se trata, según ha explicado, de «unos premios de gran importancia para Cepsa» puesto que hay que reconocer, a su juicio, la labor de todos los voluntarios que colaboran y dan su apoyo a los colectivos que lo necesitan.
Por su parte, el director de la Planta Química Palos, Agustín Bonilla, el cual formaba parte del jurado, ha destacado que hacer la selección de los ganadores entre todos los proyectos presentados es «un trance apasionante pero también agobiante» porque, según ha agregado, es complicado seleccionar al ser todos los proyectos interesantes y «de calidad».

En esta misma línea se ha manifestado el secretario general de CCOO en Huelva, Emilio Fernández, quien ha intervenido al participar su organización también en dicho jurado. Ha remarcado el valor de estos premios que otorga Cepsa, sobre todo, teniendo en cuenta «la sequía de fondos públicos» que ha habido en estos años debido a la coyuntura económica.

Todos los premiados han coincidido en su agradecimiento a Cepsa por estos fondos que ayudarán al desarrollo de los distintos proyectos y han hecho hincapié en la importancia del asociacionismo para contribuir a una sociedad «más inclusiva».

En concreto, la Asociación de Personas con Discapacidad ‘La Canariega’ ha sido premiada por su proyecto para dotar de equipamiento a una sala multisensorial para menores con discapacidad o con riesgo de padecerla; la Asociación ‘Un nuevo horizonte para mi barrio’ ha sido reconocida por la iniciativa ‘¡Nos vemos en la calle!’ que busca dinamizar el barrio de Pérez Cubillas y fomentar un ocio saludable.

La Asociación de Jóvenes Especiales de Moguer ‘Abriendo Puertas’ presentó un proyecto para dotar con nueva maquinaria un centro de empleo y por ello ha sido premiada, así como la Asociación Aonujer ha sido galardonada por su proyecto para prevenir la ludopatía entre los jóvenes y los adolescentes. Por su parte, la Asociación Autismo Huelva ‘Ánsares’ ha sido premiada por la iniciativa ‘Tick-E-TEA’. La presidenta de la misma, Rocío Barranco, ha agradecido los fondos para dotar de la tecnología necesaria la sala multisensorial de la asociación.

Finalmente, el jurado ha valorado el proyecto ‘Empodérate’ de Huelva Acoge, el cual aboga por disminuir los factores de riesgo en mujeres en situación de exclusión social, entre otros objetivos.

‘Talleres para enfermos oncológicos y sus familiares’ de la Asociación Española contra el Cáncer ha sido la iniciativa reconocida con el Premio Especial del Empleado y según ha explicado el secretario de la AECC en Huelva, Jaime de Vicente, son talleres «muy necesarios» para hacer más llevadera la estancia en los hospitales de los enfermos y sus allegados.

El acto lo ha cerrado el delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Rafael López, quien ha incidido en la importancia de la «participación social» para la integración. Tras subrayar que ha sido un honor presidir este jurado, ha valorado todos los proyectos presentados y la labor de todos los voluntarios que trabajan para conseguir «una Huelva más solidaria».

Finalmente, ha agradecido a Cepsa su aportación y el aumento que ha hecho este año con más asociaciones premiadas, al tiempo que ha recordado «la acción política» que realiza la Junta en materia social.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 19:30
Cocina de Temporada
Descripción corta del programa.
19:30 - 20:00
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
22:00 - 23:00
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
23:00 - 23:50
Voz Populi
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD