PUBLICIDAD
NOTICIAS
6
May
2015

“La canariega” inaugura en el CIECEMA sus nuevas instalaciones que permitirán atender el doble de usuarios

Condavisión | Almonte | 17:17 pm

La Asociación La Canariega de Almonte está de enhorabuena. Ayer inauguró su nueva sede en el complejo del Centro Internacional de Estudios y Convenciones Ecológicas y Medio Ambientales, más conocido como CIECEMA. Gracias a este cambio de ubicación, la asociación podrá ahora duplicar el número de usuarios a los que atiende

Nervios, emoción y sobre todo alegría fueron los sentimientos que desbordaban ayer los miembros de la asociación de personas con discapacidad La Canariega de Almonte. Después de décadas de trabajo ofreciendo atención, formación, y asesoramiento a personas y niños con discapacidad o riesgo de padecerla y a sus familias, la Asociación veía cómo sus instalaciones se quedaban pequeñas. Hasta ayer, cuando abrían las puertas de la que ahora será su nueva casa.

Con el cambio de ubicación la asociación podrá duplicar el número de usuarios a los que atiende y que alcanza en estos momentos las 135 personas.

Fue en 2013 cuando el pleno aprobó por unanimidad ceder la antigua sede de la Fundación Doñana 21 a esta asociación, que desde entonces no ha dejado de movilizarse para conseguir fondos con los que sufragar las obras de adaptación.

A partir de ahora los centros Doñana, de terapia ocupacional, Las sabinas de atención infantil temprana y La Jara de atención integral se ubicarán en el Ciecema, donde próximamente iniciarán las nuevas obras para acoger una Unidad de Día.

Este nuevo proyecto será posible gracias a un convenio de colaboración por el que la Obra social La Caixa aportará 15.000 euros y otros 5.000 la Diputación Provincial.

Deja una respuesta

*