PUBLICIDAD
ROCÍO 2024 GEN
NOTICIAS
8
Ene
2021

La campaña navideña registra perdidas de hasta un 50% en los pequeños y medianos comercios

| Provincia | 12:22 pm

Estamos a pocas jornadas de cumplir los 10 primeros días del año.
Ahora, es importante echar la vista atrás y hacer balance de lo que ha supuesto para nuestros comercios la campaña navideña.
Una campaña que se esperaba como “agua de mayo” pero que analizada al detalle ha experimentado una notable disminución este año.

Huelva Comercio ha destacado que los pequeños y medianos comercios han sufrido pérdidas de entre el 40 y el 50 por ciento por respecto a años anteriores.

Estas perdidas se imputan al virus y su repercusión en la economía y poder adquisitivo de cada individuo.

La pandemia, las restricciones horarias, los ERTES y el paro han causado estragos en los comercios más pequeños.

Ahora, comenzarán las rebajas con ofertas “agresivas” llegando hasta el 70 por ciento, un mecanismo que espera poder solventar las perdidas de estas fechas y servir de impulso para la nueva temporada.

No obstante, sigue la amenaza del cierre para las tiendas y establecimientos más pequeños que contabilizan ya casi un año desde que la presencia del virus fuese una realidad.

Aunque no todos se encuentran en la misma batalla, pues mientras “las tiendas de toda la vida” siguen en la lucha por la superveniencia, las empresas online han experimentado una subida de entre el 30 y el 50 por ciento en sus ventas.

Una curva en positivo que contrasta con unos datos que hacen peligrar el cierre de los comercios de siempre.

Deja una respuesta