PUBLICIDAD
NOTICIAS
9
Abr
2024

La Cámara de Comercio inaugura el coworking digital ‘La Nao’

Condavision TV | Provincia | 12:45 pm

En la mañana de hoy, ha quedado inaugurado el coworking digital ‘La Nao’ promovido por la Cámara de Comercio de Huelva, cofinanciado por los Fondos Feder (80%) y el Ayuntamiento de Huelva (20%), contando igualmente con la colaboración de la Fundación Incyde de Cámara España. Se trata de un espacio innovador que marca un hito significativo en el impulso de la economía digital en la capital y en nuestra provincia, dirigido a emprendedores, microempresas, pymes y startups. El acto contó con la asistencia de las principales autoridades en representación de las Administraciones locales, provinciales, regionales y nacionales que coincidieron en señalar las enormes posibilidades que este centro presenta para favorecer la competitividad empresarial en Huelva. En el marco de esta jornada Carlos Becker, director de Marketing de Vodafone España, ofreció una conferencia como colofón del acto inaugural.

Ubicado estratégicamente en el corazón de la capital onubense, en la esquina de las calles Concepción y Rascón, ‘La Nao’ está diseñada para fomentar la demanda y la implementación de la transformación digital entre los sectores productivos locales, con el objetivo de mejorar su competitividad en un mundo cada vez más digitalizado.

Este nuevo espacio ofrece una amplia gama de servicios y recursos destinados a impulsar la adopción de prácticas digitales avanzadas. Desde despachos y oficinas para empresas incubadas, hasta salas de formación, reuniones y capacitación. ‘La Nao’ proporciona así un entorno colaborativo donde los emprendedores pueden florecer y prosperar.

Además de las instalaciones de última generación, este coworking digital está equipado con tecnologías específicas incluyendo realidad virtual, aumentada y mixta, que abren un mundo de posibilidades para la innovación y la creatividad empresarial que aspira a convertirse en un referente en cuanto a formación de esa naturaleza en Huelva.

«Estamos ilusionados con este proyecto -declaró el presidente de la Cámara de Comercio de Huelva, Daniel Toscano, ya que representa un paso significativo hacia adelante en el impulso de la economía digital en Huelva que tiene a la Cámara de Comercio como impulsora del mismo, contando con la inestimable colaboración del Ayuntamiento de Huelva. Una alianza que ofrecerá a pymes, micropymes, emprendedores, etc. las herramientas y el apoyo que necesitan para tener éxito en la era digital. Un lugar, en definitiva, donde las ideas pueden convertirse en realidad y donde la transformación digital es más que una posibilidad, es una realidad alcanzable”.

Por su parte, la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, ha celebrado la inauguración de un espacio como el Coworking ‘La Nao’, “un centro ambicioso, innovador y necesario para seguir convirtiendo a Huelva en una ciudad avanzada y moderna”. Tal y como ha traslado la alcaldesa, es imprescindible que, como ciudad, si queremos continuar creciendo económica y socialmente nos adaptemos a las nuevas formas de relacionarnos empresarialmente, “y este coworking está llamado a ser fundamental en este cambio que queremos motivar, porque el trabajo que se va a desarrollar aquí va a repercutir directamente en el establecimiento de relaciones que van a ser reflejo del crecimiento de la ciudad y de su apuesta por una economía y un tejido empresarial moderno, generador de empleo y oportunidades para Huelva y los onubenses”.

La subdelegada del Gobierno en Huelva, Mª José Rico, explicó que “este nuevo proyecto cofinanciado por Fondos Feder, intenta responder a ese objetivo general de la Unión Europea en orden a ayudar a sus regiones, y en este caso a Huelva, en concreto, para que impulsen la competitividad de los territorios, a través del fomento del empleo, la innovación, creación de empresas, etc. Es una buena noticia para Huelva y va a contribuir al desarrollo de las pymes introduciéndolas en la transformación digital. En pleno centro de Huelva, ‘La Nao’ representa una oportunidad para todos los emprendedores, que dispondrán de unas magníficas instalaciones y estamos satisfechos desde el Gobierno de España de haber contribuido a ello a través de esos Fondos.”.

Asimismo, el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, José Manuel Correa, indicó que “iniciativas como esta contribuyen al impulso del proceso tecnológico innovador de las pymes, micropymes y startups de Huelva, objetivo que la Cámara de Comercio comparte con la Junta de Andalucía. Para nuestro gobierno el refuerzo de acciones relacionadas con la digitalización o la transformación tecnológica son claves en nuestra gestión. respaldamos y celebramos esta iniciativa de la Cámara de Comercio, pues viene a remar en la misma dirección que lo hace el Gobierno andaluz”.

Desde la Fundación Incyde, Javier Collado, director general, manifestó que «los coworkings digitales desempeñan una labor indispensable en el ecosistema empresarial ya que proporcionan un entorno propicio para la innovación, el crecimiento y la colaboración en el ámbito de la tecnología y la digitalización. Desde Fundación Incyde estamos comprometidos con la creación de estos espacios y la ampliación de nuestra red de infraestructuras que, actualmente, es la más grande de toda Europa con 191 centros repartidos por toda España. Todos ellos puestos en marcha gracias al fondo europeo FEDER que INCYDE gestiona como organismo de la Unión Europea.»

Deja una respuesta