PUBLICIDAD
NOTICIAS
25
Jun
2012
La provincia de Huelva está inmersa en una ola de calor que ha activado la alerta amarilla y en zonas como el Condado, la alerta naranja. Se prolongará hasta el próximo jueves por lo que Protección Civil señala una serie de consejos que deben seguir con 'especial atención' los colectivos más vulnerables, los ancianos, los enfermos crónicos y los niños.

La calor activa la alerta naranja en el condado hasta el jueves

Condavisión | Provincia | 13:01 pm

El verano entraba oficialmente el pasado pasado día 21 y poco ha tardado en llegar la primera ola de calor a la provincia de Huelva, donde hay declarada alerta amarilla, que en zonas como el Condado será naranja hasta el próximo jueves.

Este domingo se han alcanzado los 41,7 grados en Valverde del Camino y 41 grados en Villanueva de los Castillejos, aunque los termómetros han llegado a los 40 en Almonte o Rociana del Condado
La tónica de altas temperaturas va a continuar, como mínimo, hasta el jueves según las previsiones del Instituto Oficial de Meteorología.

Las poblaciones del interior de la provincia y de manera muy especial el Condado van a seguir rondando los 40 grados como temperatura oficial, lo que supone que a pleno sol se alcanzarán los 46 ó 47 grados.

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias recomienda extremar precauciones ante las altas temperaturas y ha pedio a los ciudadanos que limiten la exposición al sol. Además, aconseja una alimentación ligera y regular, que se tome bebidas y alimentos ricos en agua y sales minerales, como las frutas y hortalizas así como vestir con ropa adecuada de colores claros, cubriendo la mayor parte del cuerpo, especialmente, la cabeza. También sugiere evitar los ejercicios físicos prolongados en las horas centrales del día.

Protección Civil señala que estos consejos deben seguirlos con ‘especial atención’ los colectivos más vulnerables, los ancianos, los enfermos crónicos y los niños.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
14:30 - 15:00
Cocer y Catar
Eu te enseñará nuevas formas de preparación de los platos de toda la vida.
15:00 - 16:00
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva.
16:00 - 16:30
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa.
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:10 - 19:40
Cocina de Temporada
Descripción corta del programa.
19:40 - 20:10
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos.
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
22:00 - 23:00
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
23:00 - 23:50
Voz Populi
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD