PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
20
Oct
2011
El comienzo de las actividades coincidirá con el Día Mundial de las Bibliotecas, el próximo lunes 24 de octubre. Obsequios de libros, lecturas literarias, presentación de libro, encuentro de bibliotecarios y taller de formación 'Te invito a mi biblioteca' componen la oferta de la Ana María Matute de Almonte para los próximos meses.

La Biblioteca Municipal de Almonte presenta su programa de actividades de otoño

Condavisión | Almonte | 11:00 am

La Biblioteca Pública Municipal ‘Ana María Matute’, de Almonte, ha organizado una serie de actividades en torno al mundo del libro que se desarrollarán durante este otoño de 2011, teniendo como fechas de referencia el 24 de octubre, Día Mundial de las Bibliotecas y el 16 de diciembre, Día de la Lectura en Andalucía.

Entre ambas fechas se va a poner en marcha una serie de iniciativas que tiene como objetivo no solo fomentar la lectura, sino también acercar a la población en general el conocimiento de la biblioteca almonteña y su funcionamiento: servicios que presta, préstamos, expedición de carnés, distribución de los libros, entre otras funciones.

Dentro del programa se incluye el obsequio por parte de la biblioteca de un libro de un escritor andaluz a quienes hagan uso de ella el 24 de octubre y el 16 de diciembre tanto en la localidad de Almonte como en la aldea de El Rocío o en Matalascañas.

El viernes 4 de noviembre tendrá lugar una Lectura Literaria a las 18:30 h en la biblioteca de Almonte y para público adulto, a cargo del poeta José Luis Piquero, a través del Centro Andaluz de las Letras y dentro del programa del Circuito Literario Andaluz, en la que el escritor mostrará una selección de su obra y dedicará también un tiempo al autor andaluz del año 2011: Francisco Giner de los Ríos.

El jueves 17 de noviembre será la presentación del libro editado por la Fundación José Manuel Lara titulado ‘Doñana, todo era nuevo y salvaje’, del periodista y escritor Jorge Molina. El acto será a las 19:30 horas.

Por otra parte, la biblioteca municipal almonteña va a acoger también este año y por primera vez en Almonte el XIV Encuentro Provincial de Bibliotecas de Huelva el 30 de noviembre, evento en el que el Ayuntamiento de Almonte va a colaborar facilitando el espacio durante una jornada en la que se darán cita muchos bibliotecarios de toda la provincia.

Nada más comenzar el mes de diciembre, el viernes día 2, se ofrece la actividad Encuentro con Autor, destinada al público infantil y dentro del programa Circuito Infantil y Juvenil. Será a las 11:00 en la misma biblioteca y para un grupo de alumnos concertados de 5º curso de Primaria de dos colegios públicos de Almonte.

TALLER ‘TE INVITO A MI BIBLIOTECA’

Además de las actividades, desde la Concejalía de Cultura se apuesta por dar a conocer la nueva biblioteca, para lo cual se va a llevar a cabo un taller de formación de usuarios que, bajo el nombre de ‘Te invito a mi biblioteca’, nace con el objetivo de divulgar entre los más jóvenes cómo es el espacio nuevo y cómo funciona una biblioteca de una forma lúdica y amena a cargo de profesionales.

El taller está dirigido a todos los alumnos de 6º curso de Primaria de todos los colegios de los tres núcleos de población: Almonte, El Rocío y Matalascañas. Su desarrollo se hará en sesiones de una hora por grupo y durante todos los jueves del mes de noviembre en horario escolar de mañana; además de los alumnos de Primaria, se va a contar también con la participación de varios grupos de adultos del Centro de Adultos “Giner de los Ríos” en sesiones de tarde.

Según declaraciones de la concejala de Cultura, Rocío Villa, ‘se trata en definitiva de un impulso a la vida de la biblioteca, dinamizándola con un interesante programa de actividades con las que se pretende fomentar la lectura y acercar al lector al nuevo y singular espacio en que está ubicada la biblioteca municipal, en la Ciudad de la Cultura de Almonte, y en el que van a participar alrededor de 500 personas entre esas dos fechas, importantes en el mundo del libro, de octubre a diciembre’.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
19:10 - 20:10
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
20:30 - 22:50
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
22:50 - 23:50
El Rincón de los Cabales
Espacio dedicado al flamenco. Cada semana conocemos a cantaores y guitarristas de la zona.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD